Kin 141 Dragón Espectral Rojo

Hoy, a las 10am con 57 minutos, entra oficial y maravillosamente la primavera.

En el Tzolkin, el kin 141 inicia la columna número 8. El sello solar del Dragón Rojo es el número 1 de los 20 que hay. Sus poderes y esencia son: Nutrición + Ser + Nacimiento.

REd Dragon

Red Dragon

La afirmación del día nos da la clave para entender intuitivamente de que se trata este nuevo ciclo que iniciamos hoy.

Disuelvo con el fin de Nutrir

Liberando el Ser

Sello la entrada del Nacimiento

Con el tono espectral de la Liberación

Me guia mi propio poder duplicado

Como Aries, el primer signo zodiacal con el cual inicia el año astrologicamente nuevo,  estas energías son iniciadoras, los primeros, los líderes, las energías para que algo o alguien puedan nacer. El rojo se conecta con el chakra 1, el que tenemos en medio de las piernas. Justo ahí de donde nacemos, con la fuerza de la vida que representa el rojo. El planeta Marte rige a Aries y es el de la acción, la iniciativa, la valentía y el empuje… pero también puede ser la impulsividad, la violencia y la guerra.

Siempre uno la astrologia y el Tzolkin porque me doy cuenta de la similitud y me ayuda a entenderlo mejor. Son como dos lenguajes que hablan de lo mismo.

Así que astrologicamente, les cuento que el planeta Marte ahora se encuentra en esa fase que se llama Retrogrado. Es sólo que visto desde la Tierra, el planeta parece que va hacia atrás. Como cuando un coche a lado nuestro avanza y parece que nosotros nos movemos. Esto provoca que las energías no sean para avanzar o iniciar (por el momento), si no más bien para revaluar y reorganizar la táctica para el ataque, para cuando sea tiempo de utilizar toda la energía con el empuje necesario y así iniciar de lleno los proyectos con los que soñamos. El planeta se torna directo el 20 de Mayo, pero después de eso aun tiene que recorrer el camino que “fue hacia atrás” cuando estaba Retrogrado, así que en realidad es mejor iniciar hasta Julio.

Esto quiere decir que debemos ser más introspectivos. por ahora. Literalmente no se recomienda iniciar una pelea, discusión o batalla legal porque el que inicia, pierde.

Iniciemos con los planos sobre la mesa. Pongamos en claro nuestras ideas acerca de lo que queremos lograr. Iniciarán con la primavera, nuestros proyectos en nuestra mente. Y para que eso suceda necesitamos liberarnos del pasado.

Yo creo que de eso se trata el tono solar de hoy. El número 11 del Tzolkin:

Tono 11 Espectral: Liberación + Disolver + Soltar

Lo primero para poder sembrar algo es limpiar el terreno. Disolvamos las energías estancadas en nuestro campo emocional. Miremos hacia adentro y reconozcamos que hay miedos y rencores que hay que dejar ir. Tal cual lo dice la afirmación. Liberemos a nuestro ser de las programaciones que tenemos como sociedad. Al disolver todas las energías e ideas negativas de nuestros corazones y mente, nutrimos a nuestro yo superior y daremos un paso más hacia nuestro destino.

Así que ya saben, enfoquemos nuestros pensamientos hacia las afirmaciones positivas, manteas y sanas palabras llenas de amor. Pensemos en el presente, en el aquí y el ahora. Seamos agradecidos por lo que ya tenemos. Eso hará que más de lo bueno venga hacia nosotros. Demos pasos lentos, por así decirlo, pero seguros.

Dragón

He estado leyendo en varias páginas de internet astrológicas, que un portal especial de energía se abrirá mañana. Recomiendan meditar, estar en paz, y lo más balanceados que se pueda para poder dirigir las energías de este día tan importante, hacia lo que queremos lograr.

Si viviéramos en una comunidad Maya de antaño, en este día habría ceremonias especiales, cantos, incienso en el aire. mantras y bailes especiales. Haz tu propio ritual o celebración especial. Haz algo consciente para lograr decretar y hacer realidad tus sueños.

He aquí las personas que comparten este signo Maya. Hay varios conocidos, todos ellos diferentes. Pero el tema común es la fuerza de sus creaciones.

Feliz cumpleaños galáctico a:

Tori Amos: Curiosamente… no, corrijo. Sincronísticamente, tiene esta canción que se llama Dragón.

John Cusack. Aqui en Serendipity. Que es otra manera de describir la Sincronicidad.

Gia Carangi. La primera supermodelo y lamentablemente, de las primeras personas  de las cuales, se conoció públicamente que murio de VIH Sida.  Temas del chakra 1: la sangre y el sexo.

Robert F. Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos. 35 = 3+5 = 8 : Inicio de la octava columna. Líder e iniciador de nuevas tendencias en su país. A la vanguardía y modernista.

Winston Churchill: Considerado un gran líder y Primer Ministro en dos periodos en su país.

Déjenme saber si les fue de ayuda esta información. No olviden regalarme un “Me gusta” o seguirme en las redes sociales. 😉

Amor y baile. ❤

Hanna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s