¿Para que sirve saber tu Kin Maya?

Ésta pregunta la envÍa una lectora del blog a través de la fan page en Facebook. Publico aquí la respuesta en espera de que les sirva a ustedes también.

mayas-artistas-codices-nov12

Cuando había un nacimiento en la época de los Mayas, ellos nombraban al niño de acuerdo al Kin Maya del día. El Kin del día de tu nacimiento te habla de la misión que veníste a cumplir a la Tierra.

Pero empecemos con el concepto de que que en el Calendario Maya, el Tzolkin o la Cuenta Sagrada consta de 260 kines: signos o días.

13 tonos galácticos x 20 sellos solares = 260 kines.

Esto quiere decir que no se acopla con el calendario gregoriano de 365 días que actualmente rige a la sociedad en general. Por lo que tu cumpleaños en el calendario gregoriano, no necesariamente coincide con tu cumpleaños galáctico en el Tzolkin.

Por ejemplo, en un día como hoy, pero del año gregoriano 1991, el Kin fue el 168 Estrella Cristal Amarilla. El cual no coincide con el kin que cayo hoy en el Tzolkn. Ver publicación anterior acerca del Kin 243 Noche Solar Azul.

Analicemos el kin 168 para que se den una idea de la herramienta de auto conocimiento que es el Tzolkin.

Corria el año:  Anillo Solar de La Luna Espectral Roja – Poder del Agua Universal

La Luna Roja rige las aguas. La intuición y lo receptivo. Energía femenina. Una persona nacida en este año se conecta más fácilmente con lo espiritual, pero al mismo tiempo tal vez pueda tener problemas para balancear las emociones.

Sincronistica y astrologicamente, 3 planetas, el nodo sur y el asteroide Chiron estaban en ese momento en signos de Agua (Escorpio y Cáncer)

En el último mes del Calendario de las 13 Lunas: 13ª Luna Cósmica de la Tortuga – Poder de:  Perdurar

Sincronisticamente, nos encontramos ahora en el último mes del Calendario de las 13 Lunas (ciclo de 364 + 1 Día Fuera Del Tiempo). Es donde debemos trascender todo lo aprendido en el año. Si naciste en una Luna como ésta, entonces debes trascender y manifestar todo aquello que has aprendido en tus vidas pasadas.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 20.32.43

Kin 168 Estrella Cristal Amarilla – Poder de la Elegancia – La Estrella embellece la práctica espiritual como la Elegancia de la Iluminación.

Sellos Solar 8: Estrella Amarilla = Arte + Embellecer + Elegancia

El poder de la Estrella Amarilla es embellecer y actuar con elegancia. No solo en el aspecto estético de tu persona (aunque si denota una belleza física y magnetismo), pero también elegancia en el actuar. En como nos conducimos por la vida. La Estrella Amarilla debe poder expresarse artísticamente, ya sea a través del canto, la pintura o al cocinar, bailar, enseñar. La sombra de la Estrella es que puede que sea demasiado modesta y teme brillar. Pero su destino es que todos la vean y se iluminen con su actuar.

Astrologicamente, en ese tiempo 3 planetas estaban en el signo de Leo. El signo de los artistas, del showman, el que debe mostrarse en el escenario.

Sincronisticamente, hoy tenemos a la Luna en el signo de Leo. 😉

Tono Galáctico 12: Cristal = Universalizar + Cooperación + Dedicar

El tono 12 es el que se conecta con las masas, con grupos de gente y asociaciones. Se dedica a cooperar para el bien de los demás. Que al final y por la ley de la abundancia, lo que das a los demás, te lo das a ti mismo.

Astrologicamente, la Luna y Saturno se encontraban en esta fecha pero de 1991 en el signo de Acuario. El aguador. El planeta regente es Urano. El que ve por la humanidad y la hermandad. Los acuarianos son los que ven más alla de lo evidente y ayudan a las transformaciones sociales. Coincide ¿no? Los amigos de las personas con el tono Cristal, los hacen sentir mejor. Estar en un grupo de amigos es donde mejor se desenvuelven y los proveen de ayuda emocional.

Día 4  KALI (del mes de 28 días)  – Sonido HRIM – relacionado con el CHAKRA SEXUAL

En el Calendario de las 13 Lunas, los meses son 28 días exactos. Con 4 semanas de 7 días. Cada uno de los 7 días es regido por cada uno de los 7 chakras. En este caso el chakra sexual.

Astrologicamente, en ese tiempo, Pluto estaba en el signo de Escorpio. Precisamente en su casa, es decir, ese planeta es regente de Escorpio. Este signo es de aguas pero profundas, donde en la superficie no se ve lo que hay al fondo. Sexual si, pero fiel en extremo. Pluto rige las profundidades, por lo que las personas con energía de Pluto son buenas para investigar lo oculto o estar interesadas en esoterismo, misticismo, etc.

Onda Encantada # 13 Tierra Magnética Roja – Poder de la Navegación.

La Onda Encantada en la que naciste también es importante para definir tu personalidad, conocerte y te da mas detalles acerca de tu misión espiritual.

He aquí una sincronicidad importante. Astrologicamente hablando, el Nodo Norte (el que indica precisamente la misión espiritual en la carta natal) estaba el 30 de Junio de 1991, en el signo de Capricornio. Este signo es un signo de Tierra (como la Onda Encantada). Es el que define las estructuras de tu vida, el que te da la energía para subir la montaña de los obstáculos y lograr lo que quieres en la vida. Los capricornianos son trabajadores y muy responsables.

Urano estaba en ese tiempo en Capricornio. Este es el planeta de lo imprevisto. El poder de la Tierra Roja es el de la sincronicidad y la navegación. Veo aquí que trabajando por lo que quieren, las personas nacidas en este tiempo, se han encontrando en el momento justo que les ha dado oportunidades para lograr sus sueños.

Y por último la afirmación de la Estrella Cristal Amarilla:

Yo me dedico con el fin de embellecer

Universalizando el arte

Sello el almacén de la elegancia

Con el tono cristal de la cooperación

Me guía el poder del fuego universal

Soy un portal galáctico, entra en mi.

Para este kin, su misión espiritual es la de sacar el artista que lleva dentro. Dedicarse a embellecer sus acciones y a su persona con el poder del amor. La Estrella Amarilla esta relacionada con Venus. La estrella de la mañana o del atardecer, dependiendo de su ciclo.

Venus rige todo lo relacionado al arte, la belleza, la amistad, el dinero y las finanzas. Así que las energías a desarrollar pudieran ser en todo lo relacionado a esto.

El arte que realice la Estrella Cristal Amarilla afectara de una manera positiva a los demás. Universalizar el arte, para mi quiere decir que se conectará con los corazones del espectador. Este artista tendrá efecto en la consciencia colectiva. De ahí la importancia de la cooperación.

El poder del fuego universal en este caso viene del kin guía que es el Sol Amarillo. El Sol también es regente del signo de Leo. El artista nuevamente. Este kin tiene la energía y la potencia para sus creaciones artísticas. Así es como debe realizarse. Ocuparse.

Por último y no menos importante, este kin es un portal de activación galáctica. Las energías que recibe del universo son siempre muy intensas. Importante meditar y hacer yoga para canalizar esta intensidad positivamente.

En los días donde hay tormentas solares, pueden sentirse débiles, con dolores de cabeza, fatigados o con síntomas como de gripe. El Sol rige el plexo solar por lo que es importante cuidarse de enfermedades del corazón y de la espalda.

Espero que les haya gustado está publicación y les haya servido de ayuda para encontrarle más sentido a su Kin Maya. Compártanlo con sus amigos y familiares para hacer circular esta información.

Si alguien desea un informe completo de su kin, déjenme sus comentarios aquí en el blog o en la fanpage 

Amor y baile.

Hanna Cadesiz

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria lucia hornero martinez dice:

    Hola me encantaria que me ayudaras con la explicacion de mi kin. Naci 21-12-1959. Muchisimas geacias besos de luz.

    Me gusta

    1. ¡Hola Maria!

      Actualmente puedo entregar dos tipos de reportes.

      Reporte Básico: 3 páginas aproximadamente. Explicación de tu signo Maya/ kin y la Onda Encantada a la que pertenece. $15usd

      Reporte Completo: 20 páginas aproximadamente. Explicación de tu signo Maya/Kin, incluido tu Kin guía, Onda Encantada, tu carta natal astrológica y tránsitos. $40usd.

      El pago es vía Paypal. La fecha de entrega para el básico es de 2 días, para el reporte completo es de 1 semana.

      Déjame saber.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Gabriel dice:

    Quisiera que me ayudes con la lectura de mi kin. Explicado…
    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Gabriel. Actualmente puedo entregar dos tipos de reportes.

      Reporte Básico: 3 páginas aproximadamente. Explicación de tu signo Maya/ kin y la Onda Encantada a la que pertenece. $15usd

      Reporte Completo: 20 páginas aproximadamente. Explicación de tu signo Maya/Kin, incluido tu Kin guía, Onda Encantada, tu carta natal astrológica y tránsitos. $40usd.

      El pago es vía Paypal. La fecha de entrega para el básico es de 2 días, para el reporte completo es de 1 semana.

      Déjame saber.
      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s