Kin 41 Dragón Lunar Rojo

IMG_3853Tono 2 Lunar = Estabilizar + Polarizar + Desafio

El tono Lunar nos habla de la polarización de las cosas. Los extremos. El desafío es encontrar el punto medio. El tono Lunar es emocional, pues está relacionado con lo femenino y la fuerza receptora.

Astrologicamente, esto se manifiesta con la conjunción de Saturno y Marte. Esto quiere decir que ambos planetas están en el mismo lugar. A 17 grados de Escorpio… el signo de las transformaciones.

Son dos planetas con energía masculina.

Marte es el de la acción, la acertividad. El liderazgo pero también la agresividad. La guerra.

Saturno es el padre tiempo y el que construye estructuras. Poco a poquito, pero seguro. Es el maestro que nos da las lecciones de vida más importantes. Las que en retrospectiva, podemos decir que fue lo mejor que nos pudo pasar, aunque en su momento nos hicieron llorar del dolor.

Así que he aquí como lo relaciono con el tono lunar. Con estas energías y el segundo kin de la Onda Encantada del Sol Amarillo, tenemos la fuerza para estabilizarnos en las reestructuraciones que se han dado en nuestra vida desde Octubre 2012.

En ese mes es cuando Saturno entro a Escorpio dandole fuerza a todo lo relacionado con la transformación de las estructuras de nuestra vida. Ahora que Marte esta en el mismo lugar, es como hacer más evidente que necesitamos darle el ultimo empujón a lo que hemos venido transformando. En muchos casos el cambio fue interno. Es lo mejor porque primero creamos en nuestro interior y luego se manifiesta en la realidad.

Saturno saldrá de Escorpio y pasará a Sagitario en Diciembre 2014, así que es ahora cuando estamos cerrando este ciclo que pudo ser doloroso, porque nos hizo dejar atrás cosas a las que nos aferrábamos. Y es ahora cuando de veras nos tenemos que “creer” que el cambio viene, se hará mas evidente. ¡Todos nuestros sueños los podemos traer a la realidad!

Sello Solar 1: Dragón Rojo = Nutrir + Nacimiento + Ser

Sincronisticamente, nos llega el Dragón Rojo un día después de la Luna Nueva en Virgo. Tiempos de renovación.

Cada 28 dias las energías de la Luna nos recuerdan que debemos conectar con los ciclos planetarios y de Gaia.

Es solo lo más lógico. El Sol nos dice cuando despertar, movernos. Trabajar, comer, jugar. La Luna nos indica cuando es momento de descansar, meditar y estar con los nuestros. Las estaciones de Gaia, nos indican cuando sembrar, cosechar,  la ropa que nos debemos ponernos, etc. Es solo obvio pensar que los demás planetas también nos influyen.  Así el Tzolkin es un sincronometro (no un calendario) para vivir en armonía con nuestro planeta.

Así que ahora el Dragón Rojo nos recuerda que es hora de ir hacia adentro y nutrir nuestro ser. Hora de hacer un ritual para consentirnos. Meditar, hacer yoga, darnos un baño largo y con intención de ser limpiador de energías negativas y que no nos pertenecen. Decreta la liberación de bloqueos energéticos.

Conecta con la afirmación del día:

Yo polarizo con el fin de nutrir

Estabilizando el ser

Sello la entrada del nacimiento

Con el tono lunar del desafío

Me guía el poder del espacio

El Sello que nos guía es el Caminante del Cielo Rojo. El explorador de nuestro espacio interior, de otras dimensiones y el viajero que tenemos dentro.

Esto me recuerda que la Luna Nueva estuvo en oposición a Neptuno. El planeta de lo etéreo, la creatividad, la música y la conexión con otras dimensiones. Aquí debemos canalizar solo las energías benéficas de esta influencia. Porque Neptuno, en su intento por conectar con otros mundos, también puede querer escapar de esta realidad a través de las drogas o cualquier adicción.

Mejor conectar con nuestro espacio interior y sagrado. Siempre es necesario volver. Tocar base. Respirar, meditar y volver a comenzar con nuevos brios. Con la visualización clara de como nos sentiremos cuando nuestros sueños se manifiesten. Siente esa emoción, porque eso es precisamente lo que atrae a la realidad. E-motion!

Amor y baile.

Hanna

 

P. D.Recuerden que pueden suscribirse más abajo para recibir un email con la nueva publicación del día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s