Luna Resonante del Mono

tumblr_mvtb93GJYL1rmfigjo1_400

El calendario de las 13 lunas es el ciclo de 365 días. El calendario civil de los Mayas.

13 meses de 28 días exactos =364 días + el día fuera del tiempo. =365 días. Este calendario es y ha sido siempre el más exacto desde tiempos milenarios. Es importante sincronizarnos al tiempo natural.

Actualmente corre el año Luna Solar Roja y termina el 24 de Julio 215 (Kin 112). El día fuera del tiempo siempre será el 25 de Julio.

Explico esto brevemente por una duda que me dejaron en los comentarios y porque para mi será importante este mes.

Casi no escribo del Calendario de las 13 lunas (365 días), si no que, siempre me enfoco en el Tzolkin (260 días). Pero en esta publicación les quiero contar acerca de como funciona el Calendario de las 13 lunas, que por cierto, también se llama Onda Encantada del Servicio Planetario.

Verán, cada mes tiene 28 días exactos con 4 semanas de 7 días cada una.

Los 13 meses corresponden a un tono galáctico y también es representado por un kin.

Del Kin 177 al Kin 204 (10 Enero – 6 Feb 2015), estaremos en el septimo mes del Calendario de las 13 lunas.

Y el kin que le corresponde es Kin 228 Estrella Resonante Amarilla.

Yo canalizo con el fin de embellecer

Inspirando el arte

Sello el almacén de la elegancia

Con el tono resonante de la armonización

Me guia el poder del fuego universal

Todas las lunas tienen un animal tótem cuya sabiduría nos ayuda a llegar a la meta. Así es por eso que a esta luna se le llama:

Luna Resonante del Mono

¿Como puedo sintonizar mi servicio con los demás?

Además les cuento que esta séptima luna coincide con el ciclo de Mercurio Retrogrado en Acuario. Es cuando el planeta en efecto visual, visto desde la Tierra parecería que va hacia atrás.

Por otro lado, Acuario es regido por Urano y esta ligado a todo lo relacionado al internet y la electricidad.

Es común que en Mercurio Retrogrado las comunicaciones, las llamadas telefónicas, el servicio de internet, etc, no funcionen bien.

Así que aqui se ve la tendencia y la meta de estos 28 días. Inspirar, armonización y canalizar. Estos son los poderes del tono 7 Resonante.

Serán días donde las circunstancias nos obligan a dejar de lado el celular y las comunicaciones electrónicas para poder balancearnos y conectar con otras personas. Poder meditar y recordar nuestros sueños.

El planeta regente de Acuario es Urano y está actualmente en Aries. Esta caminando poco a poco para encontrarse con el Nodo Sur también dentro de los días de la luna Resonante.

Siendo el Nodo Sur el pasado y de donde venimos, serán días donde habrá cambios repentinos o sorpresas en nuestra vida llegarán.

También es un recordatorio de que debemos limpiarnos de recuerdos y olvidarnos del pasado.

Mientras tanto debemos abocarnos a desarrollar nuestro ser y nuestro arte.

La creatividad puede ser desbordante. La Estrella Amarilla está relacionada con Venus, el planeta del deseo y el arte.

Además, Marte entra hoy a Piscis y se quedará ahí por 6 semanas.

El planeta de la acción entra a aguas emocionales y románticas. Las dimensiones se dispersan y podremos accesar a sueños lucidos y revelaciones que iluminarán nuestro camino.

Importante en estos días tener cuidado con químicos, alcohol y drogas, porque Marte nos hará ser impulsivos en momentos donde no tendremos tanta resistencia y seremos más sensibles (gracias a Neptuno) a todo lo que consumamos.

Esta luna es importante para mi pues el Kin del mes es mi Kin. Yo soy una Estrella Resonante Amarilla. 😀

Nunca antes había pasado esto. Estaré aún más atenta a las sincronicidades y a lo que esto significa para mi. ¡Es mi mes!

Al respecto les puedo contar que este signo concuerda en muchos aspectos con mi carta natal en el zodiaco.

Yo tengo ascendente Virgo, y cuando nací el Sol estaba en el signo de Aries. Y la Luna corría en Sagitario.

Virgo, es el signo del analisis, el servicio y la modestia. Como prestan mucho atención al detalle ven fácilmente lo que no es perfecto incluido su propio trabajo y saben que se puede hacer mejor. Estos si son los perfeccionistas del zodiaco. Por lo tanto son modestos y les cuesta aceptar cumplidos.

La Estrella Amarilla está relacionada con Venus. La estrella matutina y de la tarde, dependiendo de su ciclo. Los poderes del sello solar 8 Estrella Amarilla son: Embellecer, Arte y Elegancia.

La sombra de la Estrella es precisamente que tiene que aprender a mostrar su brillantez. Perder el miedo a mostrarse como es.

Así que creo que este mes es para inspirarse y ser inspirado. Desarrollar esos dotes de artistas con los que nacimos.

Por otro lado, mi Sol estaba en Aries al nacer, así que Marte es el planeta que lo rige. Signos de Fuego: creatividad y creación.

Concuerda con el guia de este kin. El Sol resonante es el sello que nos guía y nos ayuda con su poder del fuego universal.

Astrologicamente hay tres planetas transpersonales en signos de Fuego. Se les llama así porque a diferencia de Marte, Venus y Mercurio, estos tardan bastante tiempo en moverse y cambiar de signo. Años, incluso decadas!

Así que los movimientos de estos planetas grandes, influyen en generaciones y en el ambiente mundial. Marcan épocas.

Saturno entró en Diciembre 2014 al signo de Sagitario después de no estar ahí en 30 años. Cambios estructurales y lecciones en todo lo relacionado al exterior, culturas o personas extranjeras, viajes, altos estudios, etc.

Urano está en Aries desde el 2010 y todavía estará ahí un par de años más. Este planeta trae transformaciones, revoluciones y cambios inesperados a todo lo que se relaciona a Aries: el yo, nuestra identidad y ahí donde somos egoístas. Nos hará soltar lo que creíamos que éramos y nos desharemos de todas las programaciones de la sociedad y nuestra familia nos impuso. Seremos únicos y estaremos orgullosos de mostrarlo al mundo.

Jupiter, aunque al momento está retrogrado, estará en Leo hasta Agosto 2015. La expansión y felicidad en todos los temas leoninos: arte, creatividad, conexión muy buena con los niños, corazón de león. Es tiempo de mostrarnos al mundo y enseñar lo que tenemos para dar.

¿Ven como se relacionan estos signos con el guía de este Kin? Poder del fuego universal (Leo, Aries y Sagitario) que ayuda a la Estrella Amarilla a dejarse de miedos y mostrarse al mundo. No más apagar su luz por temor a opacar a los otros y hacerlos sentir menos.

Se el líder y el cambio que quieres ver en el mundo. Muestrate como eres que ahí está el premio.

¡Amor y baile!

Hanna

P.D. Aqui el calendario actual de las 13 lunas en PDF. Gracias a http://www.13lunas.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s