3 maneras de celebrar el Día de los Muertos.

48cc1f4e8db20f00823c166131cca2e3

Les cuento que uno de mis blogs favoritos para aprender astrología y leer acerca de todas las cosas mágicas es el de Mystic Medusa.

Ella a publicado estos consejos de Marcella Kroll y me pareció maravilloso para hacer la ceremonia del fuego que menciona y para compartirlo con ustedes. Así que, espero que les guste.

Celebrando el Nuevo Año de las Brujas

Así como nos movemos hacia otra estación del año, y Octubre se acerca a Noviembre, muchos comienzan a poner atención hacia las festividades asociadas con esta época del año. Algunos celebran Halloween, Samhain, o el Día de los Muertos. Para muchas brujas, yo incluida, es también el inicio del año nuevo espiritual. Un tiempo para dejar ir lo que no te sirve más, y así comenzar con una nueva perspectiva para el Año Nuevo. Tanto si eres wiccan, judia, cristiana, atea o pagana, hay una cosa en la que la mayoría pueden concordar, y es que, es el momento más maravilloso espiritual y misterioso del año.

Otra característica común a través de todas las fés, es la practica de recordar nuestros ancestros y aquellos que han dejado sus cuerpos físicos. En un sentido místico, se ha dicho que el velo entre los vivos y los muertos es de lo más delgado durante este tiempo que va de Octubre 31 al 2 de Noviembre. Durante este periodo, podemos recibir mensajes, guía, ayuda y mensajes de sabiduría de aquellos que se han ido. También es el tiempo perfecto para honrar a nuestros amados, pues es creencia que ellos pueden escuchar nuestras plegarias, peticiones y dedicaciones.

Así que he aquí algunas sugerencias, y maneras en las que me gusta celebrar. ¿Cómo te gusta honrar este tiempo del año?

Crea un altar para tus ancestros, ya sea para aquellos en tu familia y/o para aquellos que están del otro lado. Incluye fotografías, cartas para ellos, postales, velas, flores, cosas que tal vez ellos hayan amado mientras estaban vivos.

Pasa tiempo con tu comunidad y celebren el cambio de la temporada juntos. Puedes organizar un circulo espiritual, intercambio de ropa usada, comida y/o intercambio de historias que los conecten y muestren apoyo para las intenciones y metas para el nuevo año.

Organiza o asiste a una Ceremonia de Fuego. A través de esta Ceremonia nosotros podemos dejar ir a personas, lugares, creencias o cosas que ya no sirven a nuestro más alto propósito. Puedes hacer eso solo o en grupo. He aquí una simple pero efectiva manera de crear una ceremonia.

En una chimenea, lugar para fogatas o en un caldero u olla segura para usar fuego, puedes prender una pequeña flama*. Escribe una lista de aquello que te gustaría dejar ir. Llama a las 4 direcciones, tus guías espirituales, ancestros, angeles, o cualquiero otro protector espiritual con el que trabajes. Pideles que estén presentes y te den su apoyo mientras dejas ir y liberas todo aquello que no te hace bien. Recítale a ellos lo que estas soltando.

Luego, coloca tu lista en la llama. Contempla y deja que se consuma cualquier conexión o apego. Una vez quemado, agradece a todos los que invitaste a estar ahí, por haber guardado ese espacio para ti, y por esta ceremonia de liberación. (*Cuando trabajes con fuego, por favor siempre asegúrate de usar todas las precauciones de seguridad, y nunca dejes cosas quemándose sin atender).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s