12 Reglas de Saul Alinsky Para Los Radicales

saul alinsky

¡Feliz Luna Llena en Acuario!

He aquí el regalito que nos manda Urano, el planeta regente de los rebeldes.

Estas son las 12 reglas para radicales que escribió Saul Alinksy, el que influyo a personas como Hillary Clinton y Barack Obama.

No tenemos su hora de nacimiento, así que no podemos saber su ascendente ni que Casas tienen cada planeta en su carta natal, pero sabemos que tenia a Urano en Capricornio, el signo trabajador y el de las estructuras. Y este planeta, regente de Acuario, ¡estaba conectado con Lilith, Saturno, Marte, Venus, Neptuno, Mercurio y Pluto!

Hablando de intensidades, en el Tzokin, hoy es un Kin Maya Portal de Activación Galáctica, uno de esos 52 días de recuadros negros. Está matrix es similar a dos pirámides encontradas por la base. Representan días especiales, intensos, con extra energía disponible para utilizar, para recrear nuestra realidad.

Curiosamente, esta Luna Llena estaba considerada cómo eclipse, pero la Nasa decidió que las características no aplican para que sea realmente eclipse. En fin, total que igual está igual de intensa.

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 19.22.48

Cómo sincronicidad acuariana del día, les cuento que encontré las notas que tomé cuando fui al curso de un doctor en Neurociencia que resultó ser bastante místico.

Él mencionó que tu personalidad es tu realidad personal. Tu la recreas al escoger entre pensar positiva o negativamente. Si piensas en el pasado, te quedas en lo mismo. Si piensas en el futuro, lo nuevo llega.

Para manifestar lo que quieres, necesitas un nivel de intensidad mas grande que la adicción que tienes a las emociones regulares y de todos los días.

Si nos enfocamos en pensamientos negativos, somos mas materia. Si concentramos en los pensamientos positivos, somos más energía. Prana Energy, Chi

Entropía a la inversa = Si eres más energía —> Puedes manipular la materia

Ahora tratando de aplicar esta manera de pensar, frame of mind, he aquí la lista completa de Alinsky:

Regla 1: “El poder no es sólo lo que tienes, también lo que el enemigo piensa que tienes.”

El poder se deriva de dos fuentes principales – el dinero y personas. Los “pobres” deben construir el poder de la carne y la sangre. (Estas son dos cosas de las que hay un suministro abundante. El gobierno y los consorcios tienen siempre un momento difícil para apelar a la gente, y por lo general lo hacen casi exclusivamente con argumentos económicos.)

Regla 2: “Nunca vayas fuera de la pericia de tu gente”

Eso resulta en confusión, miedo y retirada. Sentirse seguro se suma a la columna vertebral de cualquier persona. (Las organizaciones atacadas se preguntan por qué los radicales no se ocupan de las cuestiones “reales”. Esta es la razón. Evitan las cosas de las que no tienen conocimiento.)

Regla 3: “Siempre que sea posible, ve fuera de la pericia de tu enemigo.”

Busca formas de aumentar la inseguridad, la ansiedad y la incertidumbre. (Esto sucede todo el tiempo. Mira el número de organizaciones bajo ataque que tienen su lado ciego hacia argumentos aparentemente irrelevantes que luego son obligadas a abordar.)

Regla 4: “Hacer que el enemigo viva bajo su propio libro de reglas.”

Si la regla es que todas los correos electrónicos obtienen una respuesta, envía 30.000 correos. Puedes acabarlos con esto, porque nadie puede obedecer la totalidad de sus propias reglas. (Esta es una regla seria. La propia credibilidad y la reputación de la entidad está en juego, ya que si los activistas la atrapan mintiendo o no cumpliendo con sus compromisos, pueden seguir aprovechándose de sus  daños.)

Regla 5: “El ridículo es el arma más potente del hombre.”

No hay defensa. Es irracional. Es indignante. También funciona como un punto de presión clave para obligar al enemigo a hacer concesiones. (Bastante crudo, grosero y malo, ¿eh? Quieren crear la ira y el miedo.)

Regla 6: “Una buena táctica es la que la gente disfruta.”

Van a seguir haciéndolo presionarlos y volverán por más. Ellos están haciendo lo suyo, e incluso sugerirán mejores tácticas. (Los militantes radicales, en este sentido, no son diferentes que cualquier otro ser humano. Evitamos todas las actividades   “poco divertidas”, pero nos deleitamos y disfrutamos las que funcionan y traen resultados.)

Regla 7: ” Una táctica que se prolonga demasiado en el tiempo, se convierte en un lastre”

No te conviertas en noticia vieja. (Incluso los activistas radicales se aburren. Así que para mantenerlos entusiasmados e involucrados, los organizadores vienen constantemente con nuevas tácticas.)

Regla 8: “Mantén la presión con diferentes tácticas. Nunca cedas”

Continua probando cosas nuevas para mantener la oposición fuera de balance. Cuando la oposición domina uno de los enfoques, golpéalos desde el flanco con algo nuevo. (Ataque, ataque, ataque de todos los lados, nunca darle a la organización que se tambalea la oportunidad de descansar, reagruparse, recuperarse y volver a una estrategia.)

Regla 9: ” La amenaza es usualmente más aterradora que la cosa en sí”

La imaginación y el ego se inventan muchas más consecuencias que cualquier activista. (La percepción es la realidad. Las grandes organizaciones siempre preparan el peor de los casos, algo que puede estar más lejos de las mentes de los activistas. El resultado es que la organización va a gastar mucho tiempo y energía, creando en su propia mente colectiva la peor de las conclusiones. Las posibilidades pueden envenenar fácilmente la mente y resultar en la desmoralización).

Regla 10: “Si empujas lo negativo suficientemente fuerte, empujarás a través de él y llegará a ser un punto positivo.”

La violencia del otro grupo puede hacer que  el público se ponga de tu lado porque el público simpatiza con los de abajo. (Los sindicatos utilizan esta táctica. Pacíficas, aunque fuertes manifestaciones durante el apogeo de los sindicatos desde principios hasta mediados del siglo 20 incurrieron la ira  de la gestión, a menudo en forma violenta que finalmente trajo la simpatía del público a su lado.)

Regla 11: ” El precio de un ataque exitoso es una alternativa constructiva”

Nunca dejes que el enemigo gane puntos porque te pillan sin una solución al problema. (Antiguo dicho: Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Las organizaciones activistas tienen una agenda, y su estrategia es mantener un lugar en la mesa, para que les den un foro para ejercer su poder. Por lo tanto, tienen que tener una solución de compromiso.)

Regla 12: Elige la meta, congélala, personalízala, y polarízala, “

Corta la red de apoyo y aísla el objetivo de la simpatía. Ve detrás de las personas y no las instituciones; la gente se hiere más rápido que las instituciones. (Esto es cruel, pero muy eficaz. La crítica directa y el ridículo personalizado funcionan.)

Se agradece la traducción de las reglas a Carina de Entrenando Aikido y Glenn Beck por la versión en Inglés.

Peace!

Hanna ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s