Marte En Sagitario Y La Serpiente Espectral Roja

En astrología, Marte (Ares) es el planeta de la acción y regente de Aries. El primer signo, líder, militar, guerrero. La energía física y el deseo de vivir.

Es por esto que Aries, siendo el primer signo, se considera cómo el bebé del zodiaco. El ser humano que recién llega a la existencia del mundo 3D.

Todos los signos se relacionan con una parte del cuerpo, y a Aries, por supuesto, le toca la cabeza. Lo primero que sale de la madre con esa fuerza innata, instintiva y primitiva de salir a buscar el aire fuera de la madre.

En nuestra carta natal, representa nuestra ambición, energía, acción y el deseo. Rige nuestros instintos básicos de supervivencia: sexo, enojo, adrenalina. En la carta natal de una mujer además de su expresión y de cómo se lanza a la acción (o no), representa también el tipo de hombres que le atrae.

Relacionado con el Chakra 1. Muladhara, chakra base.

En la página del Método Silva de Vida nos cuentan los síntomas de su mal funcionamiento y como reactivarlo, rebalancearlo.

Les cuento todo esto porque parece que levante el hilito rojo de las sincronicidades y se me han dejado venir como una mala de 108 cuentas.

*Por cierto que los Chinos tienen una leyenda muy bonita al respecto.

Yapa Mala.jpg

Todo empezó porque leí acerca de la próxima conjunción (en el mismo punto matemático) de Marte  y Saturno (exacta el 22 de Agosto), justo donde está también la Estrella Antares, la más brillante de la constelación Escorpio.

Se le nombró así porque también es roja, haciéndole competencia a Ares/ Marte, el planeta rojo = Anti Ares.

Gracias a la Precesión de los equinoccios es que a esa Estrella Fija ahora la encontramos a los 9 grados de Sagitario. Lean aquí mas de su historia.

Este punto es importante porque no hemos pasado de ahí ¡desde finales del 2014!

Saturno entro a Sagitario en el 2015, pero luego se torno retrogrado a los 16″ grados de este signo de fuego.

Luego Marte entro a Sagitario en Marzo de este año, pero inició su periodo retrogrado en Abril cuando estaba a los 8 grados. A finales de Junio termino este ciclo y ahora ambos planetas “caminan hacia adelante” desde nuestro punto de vista en la Tierra pero todavía no llegan al punto que dejaron meses atrás. Escribí de esto detalladamente en Mayo 2016.

Todos tenemos esta zona de Sagitario en alguna parte de nuestra carta así que necesariamente nos afecta de alguna manera.

¿Que cosas, situaciones o proyectos casi se realizaron a inicios de este año pero tuvieron que esperar?

Marte y Saturno a 9″ grados de Sagitario, el signo de fuego de la verdad, representa una unión importante de energía (y más con la conjunción a Antares), pero también el final de la espera y nos señala el momento de poner ¡manos a la acción!

Por eso es que recomendé no forzar las cosas allá por Marzo-Abril, porque las cosas fluirán  hacia la realización a partir de ahora.

Por otro lado, ahora el reto nos lo da la cuadratura con Neptuno en Piscis.

¿Se fijan? Ahí está el cuadrito rojo en conexión con el tridente de Neptuno, el regente del glamour, la creatividad, la ilusión y la desilusión. También de lo impractico, las drogas, y el escapismo.

Captura de pantalla 2016-08-20 a la(s) 13.30.12.png

 

Esta energía nos impone un reto para tomar decisiones acertadas o para ir por lo que queremos de manera directa. O tal vez después de tanto esperar ya no sabemos exactamente lo que queremos. Falta de confianza en nuestros impulsos…

Nos lleva también a las tendencias escapistas para resistir la trascendencia. O puede que nos atraiga a los misterios de inmensidades oceánicas que prometen los sueños, otras dimensiones, la música, y el arte.

Para lograr ser exitosos con este reto y crecer gracias a el, podemos crear y traer a la realidad nuestra visión creativa. Re-descubre tu misión & autentica visión para crear resultados.

Podemos canalizar nuestra energía hacia canales artísticos, buscarle una salida física a nuestro deseo = arte, películas, baile, música, pintura, yoga, etc.

Que Marte mate la impracticalidad de Neptuno, aterrizando las ideas que andan por las nubes y que Neptuno cure con imaginación la obstinada ceguera de Marte.

La Luna además estará desde hoy sábado en la noche y hasta la noche del 22 de Agosto, en Aries, añadiéndole así más leña al fuego.

Por otro lado, también es sincronisticamente pertinente el inicio de la Armónica 64 en el Tzolkin, mañana 21 de Agosto:

Recordar la elegancia del propósito

Captura de pantalla 2016-08-20 a la(s) 14.45.32

Recuerden que el concepto de un solo Calendario Maya no existe.

Los Mayas manejaban varios ciclos de tiempo y uno de ellos es el ciclo de 4 días llamado Armónicas.

Captura de pantalla 2016-08-20 a la(s) 14.37.56.png

Hay 65 Armónicas en el Tzolkin: 65 X 4 = 260 Kin Maya /días

Hoy es el Kin 244 Semilla Planetaria Amarilla (cuya misión es la entrada-input de la información), por eso les informo desde hoy que…

Mañana, 21 de Agosto cae el Kin Maya 245 Serpiente Espectral Roja, luego seguirá el Enlazador de Mundos, la Mano Azul y al final la Estrella Amarilla.

Pasaremos a la segunda columna. Time Cell 2 –> Store. De aquí que en la afirmación de la Serpiente diga “Sello el almacén de la fuerza vital”

Estos ciclos diferentes, pero simultáneos nos ayudan a entender que la vida es así. Unas cosas terminan cuando otras apenas inician.

Ejemplo de esto es el fin del primer mes en el Año Tormenta Espectral Azul, que fue del 26 de Julio al 22 de Agosto.

La Segunda Luna está regida por el Tono 2, que nos polariza. El tono lunar del desafió nos ayudará a la estabilización.

13 Lunas del año .png

Para cerrar el circulo de las energías rojas que nos trae la Serpiente, les cuento acerca de los cumpleañeros del día, representantes de este Kin 245 Serpiente Espectral Roja y ejemplos de la energía de conexión entre Neptuno y Marte.

e2a675483f3ab68fc0668ef86f32a344

La página de Space Station Plaza me gusta porque encuentro ahí fácilmente los cumpleañeros del día. Escribo aquí acerca de los que me resuenan o reconozco a primera vista.

El primero que veo es William Shakespeare. La primera sincronicidad que encuentro es que nació en Abril, por lo que es un Aries. Casi ni me sorprende…

Pero luego encuentro aquí que Shakespeare ¡nació y murió el mismo día! ¿No es la representación exacta de la Serpiente, Úróboros que pueden ver arriba?

Les cuento este detalle, porque agregué primero la ilustración de la serpiente, y luego busque los datos de Shakespeare.

Por cierto que les cuento otra sincronicidad muy fuerte. Anoche fue noche de Netflix… bueno últimamente han sido noches de Netflix ¡ja!

La semana pasada terminé de ver The Get Down, serie que cuenta la historia de los inicios en 1978, de lo que sería el hip hop y en particular de el Grandmaster Flash and the Furious FiveAnexo abajo el video de una de sus canciones más famosas.

Checo la alineación de los planetas en ese año… ¿y que creen? Neptuno estaba a 15″ de Sagitario, justo ahí donde se quedo Saturno en Marzo 2016 y empezó su ciclo retrogrado.

¡Uff viajezote por el tiempo! Y más conexiones Neptunianas con el fuego de Sagitario y de Marte.

Captura de pantalla 2016-08-20 a la(s) 15.44.19

Volviendo a la sincronicidad de ayer (Luna en Piscis), estaba yo buscando otra película (Neptuno) que ver, cuando me encontré con la de Melancolía donde sale Kirsten Dunst con cara de súper triste, razón por la cual no quise ver está película cuando salió allá por el 2011.

Comienza la historia con el inicio de una boda y los novios llegando tarde, bla bla bla… Total que casi creí estar rayando en la locura cuando la Kirsten voltea al cielo, y pregunta que cual es esa estrella roja que se ve en el cielo. Uno de los personajes, aficionado a la astronomía, le responde que es la estrella Antares!! What??!!

Resulta qué esta estrella es importantísima en la historia y ya no les cuento más para no arruinarles la pelí por si deciden verla, pero ¿ven a lo que me refiero con las sincronicidades locas que se me han presentado?

¿A ustedes también? ¿ O solo soy yo? ¡Uff!

Otro de los cumpleañeros del día, representantes del kin de hoy, es la banda Fleetwood Mac que se formó en el año de 1967.

Busco la formación de los planetas en ese año y… si, conjunción de Neptuno y Marte a 21 grados de Escorpio–> Más sincronías con Neptuno & Marte. El tono espectral del Kin 245 se relaciona con Escorpio.

Captura de pantalla 2016-08-20 a la(s) 16.03.20

Al respecto de la cantante de este grupo, les cuento que Stevie Nicks tiene también muchas energías Escorpio, Marte y Neptuno. Wikipedia nos dice que:

De niña Nicks tuvo una familia en la que su madre le inculcó el aprecio a los cuentos de hadas y a la fantasía, y su abuelo, un cantante de country, le enseñó a cantar cuando tenía cuatro años. A la edad de 16 años obtuvo su primera guitarra y escribió su primera canción, titulada “I’ve Loved and I’ve Lost.”

Le encantaba vestirse de negro y en sus letras hace referencia a la magia, el ocultismo y todo lo neptuniano, por lo que se le llegó a considerar cómo bruja (por los misogenos patriarcales por supuesto)  y seguidora de la Wicca.

Salió en un par de capítulos de la súper serie  American Horror Story: The Coven

¡Qué emoción!

Los dejo con la maravillosa música de Grandmaster Flash & The Furious Five y su canción The Message. ¿Su mensaje?

Maravillosa sincronicidad con Marte saliendo de Sagitario y ahora si avanzando más allá de los 8 grados de Sagitario.

Hay que hacerle caso a la canción y no perder la cabeza, pues Marte, el dios de la guerra y Saturno, padre tiempo, también nos pueden hacer ser muy impacientes o violentos.

Don’t push me cause I’m close to the edge
I’m trying not to lose my head
It’s like a jungle sometimes
It makes me wonder how I keep from goin’ under

Si te gustó este artículo acerca del Calendario Maya, Tzolkin, Kin Maya y su relación con los horóscopos del día, ¡comparte!

Amor y Baile
By Hanna Cadesiz

Amor y baile

Hanna Cadesiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s