En Un Día Cómo Hoy en 1985

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-15-37-53
Archivo fotográfico de EL UNIVERSAL

Se conmemora hoy un año más de los terribles terremotos que sacudieron a la Ciudad de México, el 19 y 20 de Septiembre de 1985.

El primero, fue temprano a las 7 de la mañana y alcanzo los 8 grados Richter. Muchos edificios cayeron, y se debilitaron muchos otros que cayeron también con la replica del siguiente día.

No puedo evitar pensar en Mercurio Retrogrado y las noticias que nos trae del pasado.

Sincronistico que en la fotografía que anexo, donde se ve el derrumbe en uno de los talleres del Centro Ciudad de México, se lee una frase que se conecta con el mensaje de la Tercera Luna que inicia hoy y que nos recuerda estar en sintonía con la Naturaleza.

Los ciclos se conectan unos con otros en la espiral del tiempo.

Me conmueve leer especialmente ésta historia de las costureras que muy temprano llegaron a su lugar de trabajo, sólo para encontrar la muerte.

Nadie supo con exactitud cuantas personas murieron, pero especialmente se desconoce el número de trabajadoras que perecieron en los talleres, pues los dueños no se molestaron en ir a ayudarlas. Estaban mas interesados en rescatar sus cajas fuertes. Pero los gritos de las costureras atrapadas se oían hasta la calle.

Tristemente, es un patrón que se ha repetido a lo largo del tiempo precisamente con costureras de todo el mundo.

Recuerdo el caso del incendio en la Fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911, donde murieron cientos de mujeres. De este hecho es que se inició la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cada 8 de Marzo.

También está el caso en el 2012, del derrumbe de un edificio en Bangladesh que causo al menos 1000 heridos. Leer la noticia del accidente aquí.

Hay otro caso en Bangladesh en el 2013, en donde se incendió un Taller y murieron 7 trabajadoras. Ahí se encontraron etiquetas del Grupo Inditex ( Zara, Bershka) y la empresa apropiadamente dice que ese no era su taller y que eran falsificaciones.

Este patrón se repite pues a los dueños de las grandes marcas y los gobiernos corruptos les importa poco el cuidar de nuestro ambiente, la seguridad y beneficios de sus empleados y se dejan llevar por el monstruo verde de la codicia.

He aquí los planetas en ese funesto día cómo hoy, pero de 1985.

Captura de pantalla 2016-09-20 a la(s) 15.07.47.png

La Luna en Escorpio estaba justo a lado de Saturno, el regente de Capricornio y las estructuras. Pluto también estaba en Escorpio, con energías de sacar todo lo que estaba bajo tierra.

El Sol a 26 grados (casi cómo lo esta hoy) en Virgo, tenia muy cerca a Mercurio.

Virgo, el signo del servicio, muy trabajador, hizo que muchas personas se levantarán temprano para llegara a su trabajo y de esta manera el temblor los agarró ya en la calle a las 7 de la mañana.

Meenakshi Ganguly, director de Human Rights Watch en Asia, cree que los consumidores deberían ayudar a ejercer presión sobre las marcas que se abastecen de Bangladesh. “Lo vimos con el comercio de diamantes procedentes de países en guerra. Cuando la sociedad toma conciencia de este tipo de situaciones, la industria se ve obligada a cambiar” Artículo de elmundo.es

Está en nuestras manos cambiar las reglas. Nuestro dinero es nuestro voto. Los consumidores podemos presionar a las compañías y grandes empresas al no comprar sus productos y por medio de las redes sociales.

Puedes seguir e informarte en la página de Human Rights Watch que tiene varias campañas internacionales para defender los derechos humanos. También está la campaña Detox de Greenpeace que busca que las grandes marcas de ropa se comprometan a cuidar el ambiente y dejar de usar sustancias toxicas.

❤ Mensaje auspiciado por Mercurio Retrogrado y Neptuno en conjunción al Nodo Sur (karma espiritual). Vuelta al tiempo.

Hanna Cadesiz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s