Onda Encantada De La Tormenta Azul

Onda Encantada #7 de la Tormenta Azul.
Poder de la Auto-generación.

Inicia hoy el séptimo ciclo de 13 días en la Cuenta Sagrada (Tzolkin). Uno de los varios ciclos observados por los Mayas y parte del llamado Calendario Maya.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-21-42-59

El Tzolkin, cuenta con 260 días – Kines – y está dividido en varios ciclos.

Hay 20 Ondas Encantadas dentro de esta Cuenta Sagrada, y hoy empiezan los 13 días (del 23 de Noviembre al 5 de Diciembre) dedicados a la transformación, la intensidad y la auto-generación.

El primer Kin de cada Onda Encantada le da el nombre al ciclo y los poderes del sello (de los 20 que existen), nos dan la clave sobre lo que se tratarán estos días.

En este caso, la séptima Onda Encantada inicia con el Kin 79 Tormenta Magnética Azul.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-23-29-34

La Tormenta Azul es regida por Plutón. El planeta que en Astrología es regente de Escorpio y que nos da el poder de la transformación, la intensidad y la constancia.

Escorpio es signo de agua, al igual que Piscis y Cáncer, por lo tanto sensible, e intensamente emocional. Percibe fácilmente las energías de los demás, por lo que le es fácil conocer los secretos de las personas a su alrededor. Conexión con la espiritualidad, misticismo, ocultismo y cosas escondidas.

Escorpio es también un signo fijo, por lo que aunque lo suyo es la transformación, le gusta controlar su ambiente y no le gustan los cambios sin que ellos sean los que lo provoquen. Nada de sorpresitas.

 Lean aquí la explicación de la modalidad de los signos.

Escorpio

  • Planeta Regente: Plutón. Subregente: Marte
  • Elemento: Agua
  • Cualidad: Fija
  • Ocupa la Casa 8 en la rueda zodiacal
  • Intensidad
  • Instintivos
  • Sexuales
  • Reservados
  • En la carta natal, indican los siguientes temas: Muerte, instinto, sexualidad, regeneración, el dinero de los demás.

En el Tzolkin, el sello solar de la Tormenta Azul señala los mismos temas.

Es por eso que tu signo Maya es otro lenguaje que, al igual que tu carta natal astrológica, es una herramienta de auto-conocimiento que te ayuda a encontrar tu misión espiritual y el equilibrio en tu vida.

Sello Solar 19: Tormenta Azul = Catalizar + Energía + Auto-Generación

Sincronisticamente, hoy los movimientos planetarios se conectan también con éste ciclo que inicia, pues Plutón estará en conjunción (en el mismo punto matemático y alineado en los cielos) con Venus, ambos en Capricornio, intensificando y propiciando los cambios y las transformaciones en las relaciones, la justicia, el arte, el comercio y las estructuras en nuestra vida.

Venus es regente de Libra y ahí se encuentra precisamente hoy la Luna, nuestra brújula emocional.

Júpiter se encuentra también en Libra, dándole mayor importancia, abundancia y expansión a los temas de Libra.

Júpiter está conectado en cuadratura – un aspecto tenso – con Plutón y Venus. Por lo que las energías se traducirán en nuestras vidas cómo retos que nos empujan hacia la transformación (Plutón) en nuestras relaciones, nuestros deseos, la justicia, el arte y el comercio (Venus).

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-22-00-15

El arquetipo relacionado con la Tormenta Azul es el Cambiador del Mundo:

Soy el Cambiador del Mundo, codificado por la Tormenta Azul.
Mi número es el diecinueve, el poder de todo número.
Soy el maestro alquimista. La fuerza detrás de la piedra filosofal.
Diestro en las artes de transmutación, soy el transformador catalítico de la consciencia del Mundo y de la vida planetaria.
Superviso los cambios del clima:
Soy el trueno que rompe tus sistemas mundiales, el transporte de las nubes llenas de relámpagos para iluminar la verdad detrás de tus ilusiones.
Soy el portador de la lluvia torrencial que purifica.

Fui yo quien hizo aparecer los monumentos de aspecto triple del arquetipo avatar en los cimientos de los templos antiguos.

Superviso las estrellas Matutinas y Vespertinas.
Contemplo al creador del Quinto Sol: el mundo Presente.
Enviado soy para morar entre ustedes,
Invocando al Sexto Sol para la Gran Regeneracion del alma mundial.
Conocerme es conocer tu propio poder de auto-generacion

El Códice de Dresde – el más antiguo y mejor conservado de los códices Mayas que aún existen – nos describe al Dios de la Lluvia y las Tormentas.

También muestra una serpiente de cuyas fauces sale un gran chorro de agua: el diluvio universal. Acontecimiento mencionado por cada una de las antiguas culturas al rededor del mundo.

( Por cierto que he aquí una página maravillosa del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde pueden ver todos los códices de México)

Captura de pantalla 2016-11-24 a la(s) 00.35.35.png

En la mitología Maya, Bolon Tzacab es el dios de la Tormenta, uno de los trece creadores que ayudaron con la creación de la humanidad. Es también conocido como  “el corazón del cielo” o  Dios de una sola pierna.

Importante recordar esto, pues es fácil que le temamos a la Tormenta con tanta connotación negativa.

La muerte es una oportunidad de comenzar de nuevo. El caos nos ayuda a cambiar las estructuras preestablecidas. La tormenta purifica con su agua y después viene la calma y sale el Sol.

Tal vez de ahí es que el sello 19 es la Tormenta Azul y el sello 20 y último del Tzolkin, es el Sol Amarillo.

Después de la tormenta, viene la calma.

En Numerología, el 19 es un número kármico. Debe controlar su carácter y no ser vengativo. (Mismos temas de las personas Escorpio). Advierte que la persona no sea dominante y que ejerza la tolerancia.

NÚMERO 19: Obtendremos en la vida lo que depositamos en ella. Quienes tienen este número deberán evitar actuar en esta encarnación de forma dominante, sino mostrarse tolerantes. Este es un número de prueba, si antes recibió, deberá pagarlo ahora. tal vez encuentre que, al final de su camino, lo perdió todo. Deberá enfrentarse a todos los secretos de la vida que estuvieron ocultos y ahora salen a la luz, también a sus errores y pagar por ellos. Al traer este karma de una vida anterior debe vencer en la actual encarnación la parte de su carácter, trasmutando al dígito 1. Artículo de la Hermandad Blanca.

He aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos los Kin 79 Tormenta Magnética Azul.

KIN 79: TORMENTA MAGNÉTICA AZUL

Yo unifico con el fin de catalizar

Atrayendo la energía

Sello la matriz de la auto-generación

Con el tono magnético del propósito

Me guía mi propio poder duplicado.

Para empaparnos de las energías de la Tormenta Azul, podemos sumergirnos en el arte de los representantes del Kin 79:

  • Las películas de Stanley Kubrick. Director de cine que fue conocido por ser enigmático y misterioso. Sus películas llenas de simbolismo y de temas -no es de sorprender – relacionados con Plutón (Muerte,  sexo, y transformación):  El Resplandor, El Beso del Asesino, La Naranja Mecánica, Ojos Bien Abiertos, Lolita, Full Metal Jacket, Dr. StrangeLove, Espartaco, 2001: Odisea del Espacio. ¡Uff! Si, intensidad a flor de piel.
  • Y la música sexy de Marvin Gaye. Una de las canciones más conocidas de este cantante fue precisamente Sexual Healing: Sanación sexual.

¿Ven? También habrá cosas divertidas en estos días 😉

Recibamos con brazos abiertos las energías de cambio de estos días para regenerarnos, para transformar positivamente nuestras vidas y así manifestar nuestros sueños. Encontrar el balance entre los cambios de los tiempos actuales, para estar estables y seguros, aunque estemos en medio de las aguas cambiantes.

Cuéntenme en los comentarios cómo les va en estos días. Que este blog sea el punto de reunión para todos los que prestan atención y siguen la Cuenta Sagrada.

Ayúdenme a compartir este articulo, para ayudar así a personas que sienten que se los lleva la corriente.

#AmorYBaile

Hannah Cadesiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s