Castillo Del Quemar & Mercurio Retrogrado

Inicia hoy el Castillo Azul Oeste del Quemar. Corte de la Magia. Ciclo de 52 días, con 4 Ondas Encantadas de 13 kines cada una:

  • Onda Encantada #9 de la Serpiente Roja. Poder de la Fuerza Vital
  • Onda Encantada #10 del Espejo Blanco. Poder del Sinfín.
  • Onda Encantada #11 del Mono Azul. Poder de la Magia.
  • Onda Encantada #12 de la Semilla Amarilla. Poder del Florecimiento

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-08-21-47

Este periodo de 52 días va desde el Kin 105 (19 de Diciembre del 2016) y hasta el Kin 156 (8 de Febrero del 2017).

Al ser el Tzolkin una matriz de tiempo de 260 días, no siempre concuerda con los mismos días en el Calendario Gregoriano cada año.

En esta ocasión, sincronisticamente, la Onda Encantada #9 de la Serpiente con la que iniciamos hoy, concuerda con el resto de los días de Diciembre.  Así que el primero de Enero del 2017, será el primer día de la Onda Encantada #10 del Espejo Blanco.

Importante mencionar que el Castillo Azul contiene los dos periodos de 10 días Portal de Activación Galáctica.

PORTALES DE ACTIVACIÓN GALÁCTICOS: Umbrales a la consciencia galáctica; los 52 umbrales galácticos en trece series de pares de Kin ocultos llamados cuartetos; la suma de los tonos de los 13 cuartetos es 364, o trece Lunas; como el patrón en el Índice Armónico que se conoce como el “Telar de las trece Lunas”. Glosario de la Ley del Tiempo.

Captura de pantalla 2016-12-19 a la(s) 08.38.57.png

Llegamos entonces al centro del Tzolkin, donde las energías son más intensas y nos empujan a la transmutación y a la transformación.

Es por eso que el Castillo Azul es conocido cómo el Castillo del Quemar.

Quemar para dejar ir lo que no nos es necesario, lo viejo y la energía estancada. Transformación y transmutación de las energías y recuerdos negativos para tener espacio para lo nuevo que viene.

Mudaremos de piel, así cómo la serpiente, pues su única forma de crecer es liberarse de su antigua estructura.

Planetariamente, hoy inicia también el periodo en el que Mercurio, el planeta de la comunicación, parece que “camina hacia atrás”: Mercurio Retrogrado.

Mercurio dicta cómo pensamos, hablamos y nos comunicamos. Así que Mercurio Retrogrado nos indica “ir hacia adentro”. Precisamente para reflexionar, revisar y recordar… de hecho todas las palabras con el prefijo re- son las indicadas para estos días.

Que apropiado que la Serpiente nos recuerde que, el desprendimiento de la vieja piel, empieza por la cabeza.

Captura de pantalla 2016-12-19 a la(s) 09.24.33.png

Muchas sincronías y mensajes sutiles pero en extremo pertinentes nos esperan en este ciclo de 52 días.

Seamos conscientes hasta de los hábitos mentales que nos mantienen pensando y recordando experiencias dolorosas, rencores o peleas con otras personas, dándole vuelta a las cosas, imaginando cómo hubiéramos o debiéramos haber contestado o actuado.

Nuevamente, el animal sagrado representante de estos 13 días, nos muestra que es lo que pasa, si no nos salimos de nuestro circuito de pensamientos negativos…

13312635473964597c9f8d18c2e07200

Los visitantes a un Reptiliario en Australia, notaron que una serpiente estaba en el proceso de desprendimiento de piel, pero parecía haberse quedado atrapada en un circuito de su propia piel muerta. Los expertos en el Reptiliario dijeron no estar seguros de cómo se había quedado atrapada ahí, pero dijeron que estuvo arrastrándose por tres horas al rededor de este circulo. La serpiente logró salir eventualmente y dejó atrás una piel con perfecta forma de circulo, con sólo un pequeño agujero que usó como un túnel de escape. Click aquí para ver la noticia y el video.

La Onda Encantada de la Serpiente Roja, nos recuerda el poder de la Fuerza Vital.

Conexión con el primer Chakra. El rojo. El relacionado con la energía física, los instintos y las ganas de vivir. Rige las funciones vitales, la supervivencia, la seguridad y la sexualidad.

Magnifica oportunidad entonces para balancear en nuestra vida estos temas.

Callar la mente para concentrarnos en el sentir y las sensaciones del cuerpo. Activar la fuerza vital al realizar ejercicios de Yoga, donde pueda moverse la energía Kundalini a través del cuerpo, activando así el resto de los chakras.

De nuevo, la sincronicidad se manifiesta planetariamente, pues hoy Marte pasa al signo de Piscis.

Captura de pantalla 2016-12-19 a la(s) 10.02.24.png

Piscis es el último de los 12 que hay en el zodiaco. Signo de agua, mutable, donde no hay límites en la mente.

Por eso los piscianos pueden estar de cuerpo presente en una conversación o en la escuela o trabajo, pero en su mente, están en otro lado.

Entramos entonces al terreno mágico e inmenso representante de las aguas del océano. Profundidades más allá de la imaginación, donde podemos estar inmersos en nuestro propio mundo interno.

El planeta regente de Aries, Marte, el de la acción, puede que no se encuentre tan a gusto ahí. Pues para avanzar no basta con la fuerza, si no que hace falta el saber fluir y aprovechar el impulso que te puede dar la corriente de las aguas.

Además Mercurio Retrogrado, por definición, señala que habrá demoras, puede haber malentendidos por falta de comunicación, confusión o problemas con nuestros aparatos electrónicos.

Así que si algo no sale, no queda listo o en una situación o proyecto te encuentras con obstáculos y retrasos, no fuerces ni presiones las cosas. Igual habrá que repetirlo o hacer más cambios después.

Mejor fluye con estos días en los que es mejor concentrarse en aclarar nuestra mente y las cosas que deseamos para estos nuevos ciclos. Liberarnos de nuestros “circuitos mentales de pensamientos negativos” y reflexionar para darnos cuenta de quienes son vampiros energéticos en nuestra vida. Ya sabes… aquellos que solo se quejan o son víctimas permanentes, que cuando les ofreces algún consejo, dicen que no a todo y solo absorben tu tiempo, recursos y buenas vibras.

No dejo de sorprenderme con las sincronicidades que se han manifestado hoy, todas relacionadas a Mercurio Retrogrado, la Onda Encantada de la Serpiente y Marte en Piscis, con tan solo abrir el Facebook.

Las memorias en Facebook, es un gran ejemplo. Pues muestran fotografías de un día cómo hoy, pero de hace años. Cosas que no verías normalmente… así que hoy, puede que hayas abierto el Facebook y lo primero que veas es ¡la foto de un ex de hace años! O puede que estás personas del pasado se manifiesten en tus sueños.

También vi el artículo de la BBC, donde nos hablan de las Coronal Mass Ejections del Sol o cómo ellos lo llaman “hueco coronal en el Sol”. Explican cómo estos provoca corrientes de viento solar que llegan días después a la Tierra y pueden provocar problemas en las comunicaciones (Mercurio Retrogrado) y afectar los satélites que orbitan en el espacio y el funcionamiento y las actividades que estos regulan en la Tierra.

 Estas tormentas solares siempre llegan con los días Portal de Activación Galáctica. Así que presten atención al clima espacial y a los síntomas extraños que podemos sentir con la energía derivada de ambos eventos.

Otra sincroncidad y evento que tiene que ver con re hacer las cosas, es que hoy vota el Colegio Electoral de los Estados Unidos, para ver si sí dejan a Trump en la presidencia.

Por otro lado, The Guardian reporta hoy que la palabra más buscada en el 2016 y especialmente después de “ganar” Trump las elecciones en su país fue: Surreal. Lo surrealista:

Lo que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y oníricomediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente. RAE.es

Perfecto para Mercurio Retrogrado y Marte en Psicis.

Y ya para cerrar con broche de oro y para volver con el tema de la Onda Encantada que inicia hoy, los dejo con la noticia de la Serpiente en el Arbol de Navidad. 

Captura de pantalla 2016-12-19 a la(s) 10.49.06.png

¡Felices fiestas!

Hannah Cadesiz ❤

*Si desean el reporte de su carta natal + carta signo Maya, escríbanme a hannah@hannahcadesiz.com

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s