Venus Retrógrado 2017

El próximo sábado, 4 de Marzo, inicia el periodo llamado Venus Retrógrado.

Se dice que un planeta está retrógrado cuando por una ilusión óptica, desde nuestro punto de vista en la Tierra, pareciera que dicho planeta “camina hacia atrás” o va en reversa en su órbita.

Cuando los planetas se encuentran directos, “caminando hacia adelante”, las energías se manifiestan más en lo externo, en la realidad y en nuestro día a día. Por el contrario, cuando están retrógrados, la energía se torna hacia nuestro interior. No se recomienda actuar, sino retirarse, re-evaluar, re-diseñar, etc.

El movimiento de los planetas es un indicativo de los patrones energéticos disponibles, y Venus retrógrado nos indica que todo lo relacionado con el planeta regente de Libra y Tauro tendrá un cambio de perspectiva.

Venus se torna retrógrado cada año y medio y lo hace por 42 días.

El último periodo de Venus Retro fue del 21 de Diciembre 2013 al 31 de Enero del 2014. El anterior a ese, fue del 15 de Mayo al 27 de Junio en el 2012.

Tal vez, en retrospectiva, esos días te den claves de lo que está por venir o para aprovechar mejor las energías disponibles.

Particularmente en este año, se sincronizan los 42 días de Venus retrógrado con la Cuaresma.

La Cuaresma (en latín: quadragesima, ‘cuadragésimo día (antes de la Pascua)’)? es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de laPascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación,1 celebrado en la Iglesia católica, ortodoxa, anglicana, y buena parte de las Iglesias protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas. Wikipedia.

La Cuaresma inicia mañana, 1ero de Marzo – Miércoles de Ceniza – y termina el Domingo de Resurrección – 16 de Abril.

El sentido de está práctica es recordar el retiro que Jesús realizó, al meditar y rezar en el desierto por 40 días y 40 noches.

¿No es sincronistico esto de los 40 días? De hecho se menciona los 40 días varias veces en la Biblia.

  • Jesús estuvo en el desierto 40 días y 40 noches
  • A Noé le llovió por el mismo número de días estando en el arca.
  • Moises y el grupo de hebreos deambularon también por 40 días.
  • Buda ayunó y meditó también por 40 días hasta el alcanzar el Samadhi.

¿Podría esto referirse a Venus Retrógrado?

He leído ya en varios blogs de astrología donde hacen esta conexión. He aquí un ejemplo.

Cuarenta es mencionado varias veces en la Biblia. El más famoso cuando Jesús fue tentado por Satán en el desierto por cuarenta días. ¿Podría esto referirse al fenómeno astrológico de Venus Retrógrado? Después de todo, Venus tiene dos lados. Es la diosa del amor y de la guerra, de acuerdo con los Babilonios. La palabra Lucifer (que es comúnmente confundida con Satán) significa “portador de luz” y se refiere a Venus en su pase de estrella de la mañana. Los antiguos decían que los primeros días de Venus en su fase de Lucifer eran peligrosos o de mala suerte. Artículo completo.

Se dice también que la gente nacida cuando Venus es la estrella de la mañana son muy apasionados y se apresuran más en los asuntos del amor. La gente nacida con Venus cómo estrella de la tarde, son más receptivos y tardan un poco más en demostrar su amor.

Por cierto que la abstención y el ayuno de la Cuaresma fue copiado de la Matronalia romana celebrada en Marzo. Después de la Matronalia, las mujeres romanas observaban un periodo de castidad y ayuno hasta el festival de Ceres en Abril.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-19-33-20

Escribo esto en el día Kin 176 Guerrero Resonante Amarillo, séptimo día en la Onda Encantada del Perro Blanco. Poder del Corazón.

Día maravilloso para canalizar acerca de lo que está por venir en temas del amor, el arte, el dinero y todo aquello que valoramos.

El tono 7 Resonante tiene las siguientes palabras clave: sintonización, canalización e inspiración.

Los planetas reflejan está energía, pues el Sol y Neptuno están juntitos en Piscis: el signo zodiacal que representa los sueños, la creatividad, lo surreal y  el más allá.

El Guerrero se ve representado por la Luna, Venus, Marte y Urano que están todos en Aries, el primer signo del zodiaco y el relacionado con la guerra, la energía del líder y la acción.

He aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos aquellos nacidos en el Kin 176 Guerrero Resonante Amarillo:

Yo canalizo con el fin de cuestionar

Inspirando la intrepidez

Sello la salida de la inteligencia

Con el tono resonante de la sintonización

Me guía el poder de la elegancia

Soy un portal de activación galáctica, entra en mí.

El Kin Guía de hoy es precisamente la Estrella Amarilla, con su poder de la elegancia. La Estrella Amarilla tiene cómo planeta regente a Venus.

Para los Mayas, Venus era particularmente importante. En el Códice de Dresde está la prueba de que ellos seguían las fases de Venus y es aquí que se muestra la importancia de los 260 días en el Tzolkin.

El Calendario de las 13 Lunas o Haab, era el calendario de lo cotidiano y de la agricultura. El Tzolkin era el calendario sagrado relacionado con Venus.

Pueden ver aquí el Códice. Las tablas de Venus están en la páginas de la 46 a la 50.

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 21.30.00.png

Para finalizar les quiero compartir dos eventos actuales relacionados con Venus Retrógrado.

Venus se torna Retrógrado a los 13 grados de Aries, el signo del guerrero. Y esto se sincroniza con la marcha de mujeres que está planeada para el próximo 8 de Marzo en Washington USA, en el Día Internacional de la Mujer.

La marcha será para luchar contra la inequidad y en pro de los derechos de la mujer. De hecho, el punto es que las mujeres no se presenten a trabajar y sepan los hombres lo que es día sin mujeres. Chequen el hastag #DayWithoutAWoman.

Mencionan incluso en la página de Facebook de Women’s March que vistan de rojo para mostrar solidaridad.

Rojo el color de Aries.

La segunda noticia sincronistica, tiene que ver con que el presidente de la cámara de representantes en Puerto Rico decretó que por ley todos en la isla deben ayunar y rezar por 40 días (Venus Retro). Cómo mencionan en ésta nota los no creyentes y librepensadores se han quejado y rebelado (Venus & Marte en Aries) ante ésta inusitada petición del gobierno.

Por supuesto que nadie debe obligar al ayuno o forzar sus creencias a los demás.

Yo estoy de lado de los librepensadores y de hecho, nunca en mi vida he tomado en cuenta la cuaresma. Pero este año, dado que que se sincroniza con Venus Retrógrado, si lo voy a hacer.

Serán días de recogimiento y meditación para mi. ¿Ustedes que opinan? ¿Harán también algo parecido?

Les recuerdo que Venus Retro tiene también sus propias reglas y consejos acerca de lo que no se debe hacer, cómo: no casarse, hacerse make overs o procedimientos estéticos que sean irreversibles, no comprar artículos de lujo, evaluar el costo-beneficio de las relaciones, etc.

En mis Tips Venusinos, está todo lo que necesitan saber acerca de Venus retrógrado y Venus en Aries.

El periodo retrógrado termina el 15 de Abril, pero Venus estará en Aries hasta el 5 de Junio del 2017.

Son 10 páginas dedicadas al ciclo de Venus retrógrado en Aries- Piscis, las reglas de Venus Retro (el que hacer y no hacer, cómo aprovecharlo), los remedios auspiciosos, cómo te afecta en tu carta natal, días importantes para que aproveches las energías disponibles en tu día a día y el cómo afecta Venus en Aries signo por signo.

Pueden comprarlo aquí en la página de Etsy por $80 pesos mexicanos. Descarga inmediata.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-19-38-17

Hoy es un día Resonante y es también el tono con el que nací. Mi kin es el 228 Estrella Resonante Amarilla. Venus 7. ❤

Así que regalaré los Tips Venusinos a las siete primeras personas que me escriban a hannah@hannahcadesiz.com

#AmorYBaile

Hannah Cadesiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s