Noticias Del Viento Cósmico

Feliz Moon-day people! Día de la Luna.

Hoy amanecemos con nuestro satélite pasando por los últimos grados de Géminis y pasando hacia Cáncer, en el circulo imaginario que pintamos al mirar hacia los cielos.

Nos dice Richard Tarnas, en su libro “Cosmos and Psyche”, que los movimientos planetarios están relacionados sincronisticamente con lo que pasa en nuestra vida, los eventos y condiciones de nuestra sociedad. Son un indicativo de lo que sucede en la Tierra.

Hay una correspondencia constante entre eventos astronómicos y eventos humanos.

Es ahí de donde viene el axioma de “así como es arriba, es abajo”.

Los planetas no “causan” eventos específicos, así como las manecillas del reloj no “causan” una hora en especifico. Mas bien, las posiciones planetarias son una indicación del estado cósmico de las dinámicas arquetípicas en cierto momento.

Y aquí, en éste blog en particular, los arquetipos que utilizo, son los signos zodiacales y los signos / kines Mayas. Un indicador de características, energías y símbolos que nos ayudan a leer el clima de energías cósmicas en nuestro día a día o periodo de años y nuestros signos personales con claves de nuestra misión de vida.

Me gustó mucho su explicación acerca de porqué la astrología es valida.

Es buena respuesta para los escépticos que dicen que la astrología es una tontería.

También para los que argumentan que debería haber un decimotercer signo zodiacal, pues hay 13 constelaciones en la eclíptica, que es el circulo que crea el Sol en su movimiento aparente – desde nuestro punto de vista –  al rededor de la Tierra y la astrología solo considera 12.

La astrología nos permite leer el clima cósmico, con 12 sectores de 30 grados cada uno = 360 grados que nos dan un reloj planetario de movimientos eternos.

96f3dcf4485befb5433492558ca7d003


En el Tzolkin, hoy cae el Kin 182 Viento Cósmico Blanco. El Kin que cierra el ciclo de 13 días de la Onda Encantada del Perro Blanco. Poder del Corazón.

El Viento Blanco está relacionado con la comunicación, el aliento y el espíritu.

Sincronistico entonces, que la Luna este casi hasta mediodía en Géminis, el signo de aire relacionado con Mercurio, el planeta/dios, arquetipo representante de los comercios, los viajes, los mensajes, el cómo pensamos y nos comunicamos.

Puede que mensajes del más allá o de tu subconsciente te lleguen por medio de sueños, canción o eventos sincronisticos.

Mercurio y el Sol, están en conjunción – ambos en el mismo punto matemático – en Piscis. Se dice de los planetas cuando están en este aspecto, que unen sus energías, se mezclan y entrelazan.

Puede que nuestra mente, ideas, el cómo hablamos y pensamos estén medio nebulosos. Pero también podemos tener acceso a nuestro lado espiritual más fácilmente. Excelente día para meditar y estar conscientes de hacia adonde se va nuestra mente.

Psicis es el último signo del zodiaco, elemento agua sin barreras racionales.Representa lo surreal, lo mágico y lo místico. Lo inmenso del oceano.

b85252fb1b37b2e74a2b731248c0bf55
Realmente nunca entendí la palabra “soledad”. En lo que a mi respecta, yo estaba en una orgía con el cielo y el oceano y la naturaleza. -Bjork

Que mejor manera de explicar las energías del día, que la afirmación del día. Firma galáctica del KIN 182: VIENTO CÓSMICO BLANCO:

Yo perduro con el fin de comunicar

Trascendiendo el aliento

Sello la entrada del espíritu

Con el tono cósmico de la presencia

Me guía el poder de la muerte.

El Kin guia es el Enlazador de Mundos con el poder de la Muerte. El poder del renacimiento, representando el final de los ciclos y el inicio del siguiente.

Los dejo con la música de la representante del Kin de hoy, Bjork. Maravilloso ejemplo de la realización de la misión de vida que el Viento Cósmico Blanco indica: hacer que sus canciones perduren en el tiempo, trascendiendo los limites establecidos de los artistas y cantantes en nuestros tiempos.

No hay nadie como ella. Su música y letras nos ayudan a comunicar con el espíritu y ciertamente tienen un toque cósmico.

Estoy contentísima de haber conseguido boletos para el festival Ceremonia, donde va a estar Bjork, el próximo 1ero de Abril, en Toluca, cerca de la Ciudad de México. Ya les estaré reportando acerca de la experiencia.

Mientras, chequen también su maravillosa página.

#AmorYBaile

Hannah Cadesiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s