El Guerrero Amarillo Y El Punto Aries

El punto Aries  o equinoccio vernal en el zodiaco es un nodo. Un punto imaginario creado por los movimientos de la Tierra y el Sol. Marca el lugar donde el Sol cruza la linea del ecuador en su camino hacia el norte.

857852e168f5a8539d0c450992ade3ee

En astronomía se denomina punto Aries o punto vernal al punto de la eclíptica a partir del cual el Sol pasa del hemisferio sur celeste al hemisferio norte, lo que ocurre en el equinoccio de primavera  (iniciándose la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur). Los planos del ecuador celeste y la eclíptica (el plano formado por la órbita de la Tierra alrededor del sol o el movimiento aparente del sol a lo largo de un año) se cortan en una recta, que tiene en un extremo el punto Aries y en el extremo diametralmente opuesto el punto Libra.

Para los estudiantes de astrología éste es el inicio del ciclo. Es el año nuevo del zodiaco.

Hoy el Sol está a los 0 grados de Aries.

Captura de pantalla 2017-03-20 a la(s) 16.19.00.png

Hoy es el día de la Primavera Cero. Ingreso a nuevo territorio de otro elemento y diferentes modos.

Ir de Piscis a Aries es cómo morir y renacer con la inocencia y entusiasmo del recién nacido. El empuje de crecimiento de la semilla, al primer brote.

Salimos del agua mística de Piscis al paso firme y fogoso de Aries. Aires frescos de cambio.

https://www.google.com/doodles/first-day-of-spring-2017-northern-hemisphere

El primer grado de Aries nos sugiere el cómo nuestra voluntad o nuestro sentido del “Yo soy” se mueve fuera de lo subjetivo y se adentra en la manifestación de la realidad.

Sincronistico entonces que hoy inicie en el Tzolkin el ciclo de 13 días dedicado al Guerrero Amarillo.

Onda Encantada #16 del Guerrero Amarillo. Poder de la Inteligencia.

Guerrero.JPG
Foto de Hannah Cadesiz. Super Sunday en Nueva Orleans. Día en el que podemos ver a los que celebran a los indios de Mardi Grass. La unión entre las tradiciones y culturas de los nativos americanos y los afroamericanos.

Aries es el signo de fuego relacionado con Marte, el Dios de la Guerra. El planeta que representa en nuestra carta natal a la energía creadora, nuestra pasión y poder de hacer cosas.

Suena cómo la misión para estos trece días donde las palabras clave nos las da el sello #16 del Guerrero Amarillo: cuestionar, la intrepidez y la inteligencia.

He aquí la firma galáctica del Kin 196 Guerrero Magnético Amarillo y la afirmación para hoy:

Yo unifico con el fin de cuestionar

Atrayendo la intrepidez

Sello la salida de la inteligencia

Con el tono magnético del propósito

Me guía mi propio poder duplicado.

Tiempo de activarnos y poner mano a la obra. Hay que aprovechar el impulso de crecimiento en el ambiente.

En ésta Onda Encantada, tenemos dos días Portal de Activación Galáctica.

Uno de ellos es mañana, Kin 197 Tierra Lunar Roja. Así que si no notaste hoy el cambio de energías, lo notarás con este día Portal, pues en estos días es donde hay más movimiento y energías intensas.

El segundo día Portal cae exactamente en la Luna Nueva en Aries, el 27 de Marzo con el Kin 203 Noche Galáctica Azul.

Los movimientos planetarios son solo un indicativo de lo que ya acontece en las actividades de los humanos. No son predicciones pero si les puedo decir que se pondrá interesante.

En el día de la Luna Nueva, por definición tenemos a la Luna y el Sol en el mismo punto.  En éste caso en  Aries a 7 grados. Pero también tendremos a Venus Retrógrado, Mercurio y Urano. Estos últimos dos también en el mismo punto en Aries.

El planeta de la comunicación y los mensajes junto con el planeta de lo nuevo, lo excéntrico y lo repentino. Seguro el viento nos traerá noticias inesperadas.

Ten cuidado de lo que sale de tu boca pues con la Luna Nueva, el Universo está prestando atención.

Con Venus Retrógrado seguimos evaluando internamente todo aquello que valoramos o a lo que le dábamos poco aprecio. Ya sea nuestra auto estima, personas a nuestro al rededor o cosas de las que disfrutamos dándolas por sentando.

Tiempos interesantes.

Le Mat.JPG
Foto de Hannah Cadesiz

En el Tarot tenemos a los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. El primer grupo consta de 22 cartas. La primera no tiene número y es representada por El Loco.

El que no teme iniciar de cero. Dar el primer paso hacia lo desconocido. El líder, el emprendedor, mujer creadora.

Cómo ejemplo de las energías del Guerrero Amarillo que cuestiona las programaciones de la sociedad y que con intrepidez propone nuevas creaciones, es el representante del Kin de hoy, Marcel Duchamp.

Marcel Duchamp, junto con Henri Matisse y Pablo Picasso, son considerados los revolucionarios de las artes plásticas en los primeros años del siglo 20.

Y cómo el soundtrack del día, los dejo con el video de Primavera Cero. Si la canción es muy retro… culpen a Venus Retrógrado en Aries.

 

¡Felices primaveras! ❤

Hannah Cadesiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s