Cuadratura Júpiter – Plutón

Cómo bien nos recuerdan los Mayas con sus calendarios, muchos ciclos y patrones planetarios suceden simultáneamente.

Unos nos afectan más que otros, son más notorios por ser más inmediatos, mientras que los menos obvios suceden en un segundo plano. No porque sean menos importantes, sino porque son marcadores de toda una época. Solo reconocemos su importancia en retrospectiva.

Los llamados planetas personales, Venus, Marte, Mercurio y la Luna (aunque no sea planeta), son los más cercanos al Sol y a la Tierra y por lo tanto sus órbitas son más cortas. Les toma menos tiempo darle la vuelta al Sol. Así que lo que esto supone es que éstos son indicadores de cosas que pasan más seguido en nuestra vida. El amor y el arte (Venus), la acción y la agresividad (Marte), la comunicación y el comercio (Mercurio), nuestras emociones y la niñez (Luna).

Los planetas sociales, Júpiter y Saturno, están entre lo que es puramente personal y lo que es fuera de nuestro mundo. Representan los instintos opuestos que debemos aprender a integrar para funcionar cómo personas, al mismo tiempo que cómo miembros de la sociedad. Júpiter nos urge a expandirnos y Saturno a retraernos. El balance perfecto entre estos dos es la perfección.

Por otro lado, los planetas transpersonales (Neptuno, Plutón y Urano) influyen en generaciones enteras, pues se tardan varios años en transitar por un solo signo. Por ejemplo: Pluto estuvo en Virgo desde 1957 hasta 1972. En Libra 1971-1984. En Escorpio 1984-1995. Sagitario 1995-2008. Capricornio 2008-2024.

Simbolizan las energías de transformación que nos llevan al cambio. La evolución de la humanidad.

Estos son los planetas más allá de Saturno, que es el último que podemos ver con nuestros propios ojos sin ayuda de telescopios. Los también llamados “outer planetas”, son las octavas superiores de los planetas personales.

La manifestación más evolucionada del amor  y las relaciones (Venus) es el amor hacia el todo, el amor espiritual y el Universo en si mismo (Neptuno).

El octavo superior de Marte, es Plutón. Nuestra voluntad personal y deseos en comparación con la voluntad de nuestro ser superior, empujándonos a dejar las aparentes limitaciones y evolucionar hacia nuestro ser empoderado.

Mercurio representa la mente y la conciencia personal. Urano expande esa conciencia hacia la mente universal, Una conciencia más expandida.

Les cuento todo esto para explicar el porqué es tan importante la alineación de Plutón con Júpiter que se da hoy a los 19 grados exactos de Capricornio y Libra.

Importante recordar que los planetas no hacen que suceda nada. Nosotros tenemos el poder en todo momento. Las alineaciones son sólo indicadores – así cómo lo son las manecillas del reloj – de los ciclos que pasa la humanidad.

Cuando una alineación es exacta, cómo la de hoy, donde ambos planetas están exactamente a 90 grados de separación, los temas y las energías de los planetas y los signos nos señalan lo que ya está pasando en el mundo de la política, las grandes empresas, el cuidado de nuestro ambiente, etc.

Personalmente, Júpiter el de la expansión y Plutón, el de la transformación, nos pueden dar la fuerza y ganas para querer tener éxito a lo grande.

Captura de pantalla 2017-03-30 a la(s) 11.27.41.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Júpiter es el que representa la expansión y la abundancia. Es Zeus, el dios de los dioses. Es cómo Santa Claus que nos trae todo lo que le pedimos. Es cómo el maestro bonachón que nos deja hacer lo que queramos.

Aunque todas las cosas buenas de la vida sin limites no necesariamente nos hacen bien.

Plutón es el dios de lo subterreaneo, de lo oscuro. Es el regente de Escorpio. El lado negativo es el de la obsesión y la venganza. Pero también es el dios de las riquezas. Después de todo los metales y piedras preciosas se encuentran en su reino. Representa la fuerza de voluntad absoluta para lograr lo que queremos.

El Astrology King nos dice:

Incrementar tu riqueza es posible ahora pero tienes que mantener un alto estándar moral para asegurarte el éxito. Orgullo excesivo, sobreestimar tus recursos o la avaricia te pueden llevar hacia grandes perdidas e incluso la bancarrota.

 

Recuerdan que Júpiter es el de la expansión… pues el lado negativo es el de la expansión en nuestras deudas, exageración en las perdidas o incluso en el peso. Júpiter, para los Libra, puede que signifique la expansión pero de la cintura.

Leí por ahí que cualquier conexión Júpiter-Plutón son indicadores de riquezas. Se encuentran en la carta natal de los millonarios.

Así que hoy es un excelente día para ir a comprar un billete de lotería o iniciar un negocio, llamarle a un cliente para ofrecer nuestros servicios, etc.

Sincronisticamente, todo lo arriba mencionado se resume poéticamente en la afirmación del día y la firma galáctica de todos los Kin 206 Enlazador de Mundos Espectral Blanco.

KIN 206: ENLAZADOR DE MUNDOS ESPECTRAL BLANCO

Yo disuelvo con el fin de igualar

Divulgando la oportunidad

Sello el almacén de la muerte

Con el tono espectral de la liberación

Me guía mi propio poder duplicado.

Así que ya saben, aprovéchenlo y que tengan un muy lucrativo y expansivo día.

Hannah Cadesiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s