Pascua, Venus Directo Y El Dragón Cósmico

Pascua

Festival de primavera nombrado así por la Diosa Sajona Eostre u Ostara.  Easter en inglés. También llamada Astarté o Ishtar para la gente de Mesopotamia. Todas relacionadas con la estrella del alba o el planeta Venus.

Los poetas sajones aparentemente sabían que Eostre era la misma Diosa que la Gran Madre Kali de la India.

Culto a la madre naturaleza, la vida y la resurrección, así cómo la exaltación del amor, los placeres y el arte.

El conejito de Pascua es más viejo que la Cristiandad; era la liebre de la Luna sagrada de la Diosa en las naciones del este  y el oeste.

Al recordar los mitos de Hathor-Astarte quién puso el huevo dorado del Sol, los alemanes solían decir que la liebre pondría los huevos para los buenos niños en la víspera de Pascua.

Así cómo todas las festividades movibles  de la iglesia, la Pascua muestra sus orígenes paganos en un sistema para fijar las fechas basados en el antiguo calendario lunar. La Pascua es siempre en el primer Domingo después de la Luna Llena tras el Equinoccio de Primavera. La Luna Llena es el periodo de “embarazo” de Eostre pasando a la temporada fértil.

La festividad cristiana no fue llamada Pascua (Easter) hasta que se le dio el nombre de la Diosa al final de la Edad Media.

Los huevos han sido siempre un símbolo de renacimiento, por lo cual los huevos de Pascua eran usualmente pintados de rojo – el color de la vida – especialmente en Europa del Este.

Del Libro: The Woman’s Encyclopedia of Myths and Secrets. De Barbara G. Walker.

En México también se habla del conejito en la Luna.

winged_kneph.gif

La sincronicidad maravillosa de este fin de semana se da gracias a que mañana sábado Venus termina por fin su periodo Retrógrado y el día en el que nuevamente camina hacia adelante se le llama “Venus Directo. Fertilidad y renacimiento en todos los temas relaciones con Venus: dinero, arte, creatividad, amor, relaciones y todo aquello a lo que le damos valor, sean cosas, proyectos, nuestra autoestima u otras personas.

También mañana inicia la Onda Encantada #18 del Viento Blanco y es un día Portal de Activación Galáctico (GAP day).

Éste ciclo esta relacionado con el espíritu, la comunicación y los mensajes mundanos y del más allá.

Otra sincronicidad, es que ahora Mercurio es el que está Retrogrado. Inició el 9 de Abril y termina el 3 de Mayo a los 24 grados de Aries.

Es en este mismo grado (24″ de Aries) en el que hoy está Urano y el Sol. Mercurio ya pasó por aquí, pero regresará sobre sus pasos y lo tocará una segunda y tercera vez al estar Directo el 3 de Mayo… así que las noticias de estos días tendrán una extensión hasta Mayo. Aquello de lo que hablemos, las discusiones o platicas importantes con otras personas volverán para “hablar de ello nuevamente”.

Pero concentrémonos primero en el cierre de la Onda Encantada de la Luna Roja y en el kin de hoy, Kin 221 Dragón Cósmico Rojo, que nos habla acerca del mismo tema de la Pascua y el planeta Venus Directo:

Yo perduro con el fin de nutrir

Trascendiendo el ser

Sello la entrada del nacimiento

Con el tono cósmico de la presencia

Me guía el poder de la fuerza vital

Enfoquemos nuestra mente en aquello que queramos crear. En nuestras ideas y proyectos que queremos ver crecer y alimentar con nuestra energía mental y buenas vibras. Será el renacimiento en nuestras vidas, de algún tema relacionado con Venus.

Iniciarán los temas Venusianos con paso lento, pues debe entrar nuevamente a Aries y retomar el paso desde donde inició el periodo Retrógrado, a los 13 grados de Aries. Eso será hasta Mayo. Así que seamos pacientes, que esto de las nuevas etapas y ciclos nuevos tiene su propio ritmo en el espacio tiempo.

Maravillosa noche de Viernes – Día de Venus. ❤

Hannah Cadesiz

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s