Onda Encantada Del Viento Blanco

Captura de pantalla 2017-04-02 a la(s) 14.18.13.png

En Calendario Sagrado de los Mayas – el Tzolkin – estamos ahora en el último Castillo (periodo de 52 días) llamado el Castillo Verde Central del Encantar.

Todos los Castillos contienen 4 Ondas Encantadas, y éste en particular, tiene la Onda Encantada de la Luna Roja (la que terminó ayer), la O.E del Viento Blanco (que inicia hoy), la O.E. del Aguila Azul y la última del Tzolkin, la O.E. de la Estrella Amarilla.

La Estrella Amarilla es el planeta Venus, y curiosamente sincronisticamente, es durante su propia Onda Encantada que Venus pasará por fin el punto (13 grados de Aries) en donde se quedo al iniciar su periodo Retrógrado.

Pero concentrémonos en el Kin de hoy, el Kin 222 y el inicio de la Onda Encantada #18 del Viento Blanco. Poder del Espíritu:

KIN 222: VIENTO MAGNÉTICO BLANCO

Yo unifico con el fin de comunicar

Atrayendo el aliento

Sello la entrada del espíritu

Con el tono magnético del propósito

Me guía mi propio poder duplicado

Soy un portal de activación galáctica, entra en mí.

Sello 2 Viento Blanco = Comunicación + Aliento + Espíritu

Este ciclo de 13 días coincide con el periodo Retrógrado de Mercurio, el planeta de la comunicación y los mensajes (incluida la adivinación), la ganancia en las finanzas, el comercio y la elocuencia.

Para los griegos era Hermes. Para los escandinavos era Odín.

Protector de los viajeros. Patrón también de los ladrones y los que con astucia (de la palabra) engañan a los demás. Es por eso que a Mercurio se le llama el trickster de los dioses. Algo así cómo el embaucador/timador.

Por ser el mensajero de los dioses, puede cruzar al inframundo y entrar en territorio de Plutón/Hades: el rey de todo lo subterraneo.

Es por eso que nos puede traer mensajes del más allá y de los que han cruzado a otras dimensiones.

Lo que me recuerda que en el 2015 encontraron grandes cantidades de Mercurio bajo una de las pirámides en Teotihuacán a las afueras de la Ciudad de México.

Teotihuacán. Un arqueólogo mexicano que busca una tumba real en un profundo y oscuro túnel debajo de una imponente pirámide construida antes del imperio azteca descubrió un indicio que podría acercarlo a su objetivo: mercurio líquido.

En las entrañas de Teotihuacán, una misteriosa ciudad antigua que en su apogeo fue la mayor de América, Sergio Gómez encontró este mes “una gran cantidad” del metal plateado en una cámara al final de un túnel sagrado que estuvo sellado por casi mil 800 años.

Gómez, con dudas sobre lo que llevó a la colocación del mercurio en el sitio, dice que el metal pudo haber sido usado para representar un río o lago del inframundo. Artículo de La Jornada.

El Miércoles es su día.

Mercurio es el planeta que más rápidamente le da la vuelta al Sol (razón por la que tenemos 3 periodos de Mercurio Retrógrados al año).

Es por eso que el Mercurio de los romanos tiene alas en sus tobillos y en su casco, para representar el hecho que podía ir velozmente de un lugar al otro.

El símbolo del planeta Mercurio en astrología, ☿ representa una antena receptora de energías cósmicas.

Mercurio Retro inició el 9 de Abril a los 4º de Tauro y termina el 3 de Mayo a los 24º de Aries.

El cómo te afecta Mercurio Retro depende de en donde caiga en tu carta natal, pero en general se le asocia con las averías en la tecnología y mala comunicación, ansiedad nerviosa, retrasos en los viajes y artículos perdidos. También puede que te encuentres deteniéndote a meditar acerca de las cosas en tu vida, reminiscencias acerca del pasado o inesperadamente encontrarse con alguien que hace años no veías.

En este periodo tal vez te veas empujado a abrir ese viejo album de fotos o ese baúl donde tienes antiguas cartas de amor.

Toma tu tiempo para pensar las cosas y no te apresures en las decisiones.

Hasta el 19 de Abril Mercurio estará en Tauro, así que puede que estemos más lentos que de costumbre al hablar o pensar las cosas.

Ahora que lo pienso, en estos días, mi café matutino parece no funcionar y me tardo para despertar.

A partir del 20 de Abril, Mercurio entra “de reversa” a Aries. Nuestro pensamiento puede estar más errático. Tengan paciencia con la gente que no habla tan rápido y ten cuidado con lo que dices. No todo lo que pensamos debe de decirse, pues es aquí donde el filtro puede no funcionar.

Puede que nos adelantemos demasiado a las cosas o asumémos sin pensar. Así que pide una segunda opinión y trata de dejar las decisiones importantes para después.

Justo en el último día de esta Onda Encantada, el 27 de Abril, Mercurio se junta con Urano en Aries, ambos los 25º.

Noticias inesperadas nos pueden llegar.

La energía de Urano + Mercurio pueden añadir emoción a nuestras interacciones y rutinas y puede estimular nuestro pensamiento. Tiempo ideal para cualquier actividad mental donde dejemos fluir nuestro lado creativo, original y único.

En días cómo estos podemos tener un flash de información, cómo cuando parece que se nos prende el foco y tenemos una gran idea o la respuesta a un conflicto o problema.

Es en días cómo estos en los que podemos pensar incluso más rápido de lo que nuestra lengua puede expresar.

Si naciste en algún Kin que pertenece a la Onda Encantada del Viento Blanco, cada uno de los 13 kines te dice algo acerca de tu misión de vida. Medita con los mensajes de éste ciclo dedicado a la comunicación.

Para cerrar con broche de oro éste post, los quiero dejar con los cumpleañeros galácticos del día. Los representantes del Kin 222 Viento Magnético Blanco.

Sting, Jennifer Lopez y Philip K. Dick.

Es de éste último del que soy gran fan y probablemente muchos de ustedes también. El es un prolífico escritor de ciencia ficción y Hollywood a tomado muchos de sus libros para hacerlos películas. Aquí pueden ver la lista.

Muchas de sus historias son acerca del futuro (cómo todo lo relacionado con Acuario & Urano). Así que veo su carta natal y voila! Urano (electricidad, futuro, tecnología, vanguardia) está justo en su ascendente conectado a Mercurio (comunicación, escritura) que está en la parte que representa al estatus profesional, la carrera. Mercurio a su vez está conectado armoniosamente con Júpiter, el de la abundancia y expansión. De aquí su gran extensión de libros, cuentos, novelas y crédito en películas.

Sólo dos Ondas Encantadas inician con un día Portal de Activación Galáctica. La del Dragón Rojo, el Kin 1 y está, la del Viento Blanco. Así que no es de sorprenderse que todos los nacidos con el Kin 222 logren grandes cosas.

Y seguro que por ser hoy un día Portal de Activación Galáctica, le imprima más energía a estos 13 días que vienen.

Definitivamente terminará con un bang! por la conjunción con Urano el 27 de Abril.

Así que tengamos todos nuestras antenitas receptoras en modo sintonizado y prestando atención. Ya veremos que pasa en el mundo de las corporaciones y la política o en las noticias.

Que tengan un maravilloso fin de semana con la Luna en Sagitario: ¡mucha energía y buena vibra!

Hannah Cadesiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s