Beltaine

Al escribir esto, el Kin del día es Kin 237 Tierra Eléctrica Roja.

Mercurio está retrógrado hasta el 3 de Mayo.

Hoy, 30 de Abril, se celebra en México el Día del Niño.

Marte se encuentra en Géminis. El regente de Aries el impaciente, se encuentra en el signo de la mente y la comunicación. Podemos estar dispersos iniciando varias cosas al mismo tiempo, solo para dejarlas para después.

Mercurio y Urano, están en Aries, en el mismo punto matemático en el cielo. Se dice que están en conjunción y sus energías están mezcladas. Nuestros pensamientos van a mil por hora hacia el futuro y de regreso. Los procesos mentales están con la velocidad de la luz, pero si no lo anotas, la inspiración se va tan rápido como vino.

Saturno está al final de Sagitario, el otro signo de fuego, así que se conecta positivamente con Mercurio y Urano, a los 25 grados de Aries.

Las ideas que tengas en estos días, serán muy creativas, únicas, tal vez excéntricas o futuristas. Mensajes nos llegan cómo flashazos de realización o epifánias. Al estar en signos de fuego tendremos la energía para empezar y traer esas ideas a la realidad. Saturno nos ayuda a darle estructura y una buena base de construcción para proyectos grandes en un futuro cercano.

Mañana es Beltaine. El primer día de Mayo.

Es el mes de Maya o Maia, la Diosa Virgen de la Primavera; en Europa del Norte es Maj o Mai, The Maiden: La Doncella.

Este era el mes tradicional de “viste de verde” en honor del nuevo manto verde de la Madre Tierra.

Alien GIF - Find & Share on GIPHY

Era de buena suerte hacer el amor en los cultivos para alentar el crecimiento y la cosecha abundante.

Ésta es la época del Sol en Tauro, el signo de Tierra regido por Venus. Flores exuberantes, frutas y flores en abundancia. Aries es el impulso del nacimiento y Tauro es cuando ya vemos los frutos y resultados de ese empuje iniciatico.

La víspera de Mayo era el gran festival de primavera de las “brujas”. Justo en 6 meses el Sol está en Escorpio y tenemos el opuesto a este día, el otro lado de la moneda: Samhain – Halloween.

En tiempos antiguos, un gran poste o mástil (Maypole) adornado con flores y listones de colores era plantado en la tierra.

Era la representación de un falo impregnando la yoni de la Madre Tierra. Se dice que está costumbre se origino en Europa, pero en realidad fue una creencia préstamo directo de la India donde todavía es llamado “el gran lingam“:

La unión de ambos representa «la indivisible unidad en la dualidad de lo masculino y lo femenino, un espacio pasivo y un tiempo activo desde los cuales se origina toda vida». Wikipedia

La Reina de Mayo era la representación de la Diosa Flora en los festivales Romanos.

Los Mayas en la peninsula de Yucatan ofrecian sacrificios de la misma manera que al norte de India, en las mismas estaciones, determinadas por las mismas estrellas.

Las estrellas que para los Mayas era Zinaan ek (Estrella Alacrán o Escorpión) eran las mismas que la constelacion de Escorpio en las cartas Griegas o Hindus.

Así cómo en India, las imagenes divinas de los Mayas eran pintadas de azul (leer aquí acerca del Azul Maya) y las mujeres mayas perforaban la fosa nasal izquierda para insertar una joya, así como las mujeres de la India. (Datos de Von Hagen).

Otra versión de la Creadora, parece haber sido la Madre Diosa Mayahuel, la diosa mexicana relacionada con la planta del agave y Diosa de la fertilidad. La llamada mujer con cuatrocientos senos.

Por cierto, con gran semejanza también con la alimentadora del mundo, la Artemisa de Éfesos, así cómo con otras formas en oriente de la diosa madre que alimenta a todas las criaturas del mundo.

La sincronicidad tan apropiada del mensaje nos recuerda porque es pertinente el Tzolkin y el Calendario de las 13 Lunas. Son cómo el reloj planetario que nos indica las energías del día.

Y para condensar el mensaje y decirlo en otro lenguaje, he aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos los Kines 237 Tierra Eléctrica Roja:

KIN 237: TIERRA ELÉCTRICA ROJA

Yo activo con el fin de evolucionar

Vinculando la sincronicidad

Sello la matriz de la navegación

Con el tono eléctrico del servicio

Me guía el poder del nacimiento

Tiempos de creación, abundancia y crecimiento.

¿En qué invertirás tus energías? ¿Qué es lo que verás crecer en tu vida?

Hoy es el tercer día de la Onda Encantada #19 del Águila Azul. Poder de la Visión.

El Kin 235 Águila Mágnetica Azul es el primer Kin del ciclo de 13 días (Del 28 de Abril al 10 de Mayo) y su firma galáctica es un mensaje acerca de la misión de estos días:

Yo unifico con el fin de crear

Atrayendo la mente

Sello la salida de la visión

Con el tono magnético del propósito

Me guía mi propio poder duplicado.

Así que el mensaje es tener muy claro lo que queremos.

Hacer un collage con imágenes, recortes y texto acerca de lo que quieres lograr para ayudar a manifestarlo.

Que tengan un maravilloso primer día de Mayo lleno de abundancia, expansión y crecimiento.

Hannah ❤

Bibliografía:

The Woman’s Encyclopedia of Myths and Secrets. De Barbara G. Walker.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s