Nodo Norte En Leo

el

Los Nodos Lunares son esencialmente puntos matemáticos en el espacio. No es algo físico, per se.

Los Nodos son los puntos donde el camino que sigue la Luna en el cielo se cruza con la eclíptica, el camino que sigue el Sol.

Es la intersección de los círculos que el Sol y la Luna forman en su movimiento por los cielos, desde nuestro punto de vista en la Tierra.

El cruce de caminos o una encrucijada…

El Nodo Norte y el Nodo Sur, están siempre opuestos en el circulo de 360 grados. Es el eje del destino ( en astrología se le llama Axis).

Así que si naciste con el Nodo Norte a los 9 grados Piscis, tienes el Nodo Sur a los 9 grados de Virgo.

Se dice que el Nodo Norte te señala tu misión en esta vida (Lo mismo que te señala tu Kin Maya /Signo Maya). Lo que viniste a aprender y a desarrollar. Es esa área nueva y desconocida que siempre te ha llamado la atención. Caminos nuevos por explorar.

El Nodo Sur en contraste, es lo que ya aprendiste en otras vidas. Es tu zona de confort. Es eso que se te da fácilmente, lo que realizas cómo si fueras un experto, y que nadie te enseñó.

Alíneate con las vibras que te señala el Nodo Norte y deja atrás las conductas del signo en el que está el Nodo Sur.

Los Nodos se mueven diferente que los planetas pues están permanentemente en retroceso. Su movimiento es cómo el de las manecillas del reloj.

Al escribir esto, el Nodo Norte está a los 0 grados de Virgo a punto de pasar a los 29 grados de Leo.

Los Nodos pasan 18 meses en un signo y les toma 18 años darle la vuelta completa al circulo.

Así cómo el día de tu cumpleaños es tu retorno solar (el Sol regresa cada año al punto donde estaba cuando naciste), todos tenemos el retorno del Nodo Norte a los 18 años, a los 36, a los 54, etc.

Son tiempos karmaticos, donde parece que el destino nos encuentra de frente. Eventos decisivos que cambian nuestra vida.

Nos podemos encontrar precisamente en la encrucijada donde la decisión más importante que literalmente cambia nuestras vidas, es sí te vas a la derecha o a la izquierda.

El Nodo Norte entra a Leo el 9 de Mayo 2017 y se quedará hasta el 5 de Noviembre, 2018.

Cuando el Nodo Norte estaba en Libra y el Nodo Sur en Aries, aprendimos las lecciones del balance, la justicia y la diplomacia, mientras nos enfocábamos también en las relaciones con nosotros mismos y los otros.

Cuando el Nodo Norte pasó a Virgo (Nov. 2015) nos enfocamos en el servicio versus nuestra sanación personal. Servicio y sacrificio. Temas relacionados con los signos de Tierra.

Con el Nodo Norte transitando Leo y el Nodo Sur por el signo de Acuario, el enfoque estará entre expresarnos como individuos vs. unirnos a la tribu o comunidad.

Para aquellos que se enfocan demasiado en el yo, el reto estará en expandirse hacia la sociedad o comunidad.

Para aquellos que han dado mucho de sí a los demás, a la comunidad, cómo los voluntarios ayudando las causas de mejora social, es tiempo de brillar y enfocarse en la auto expresión.

Esto es porque con los nodos trabajamos las polaridades. El eje mencionado arriba ¿recuerdan? Los dos lados de la misma moneda.

Si prestamos atención a está lección, aprenderemos de las sombras y proyecciones que podemos ver en los otros si es que fallamos al integrar todos los atributos en nuestra personalidad.

Necesitamos familiarizarnos con las energías Leo- Acuario pues tendremos también los Eclipses en Agosto de este año, precisamente en los mismos signos.

En la versión modernizada del Tzolkin, producto de la mente de José Arguelles, el conteo sincroniza el Nodo Norte en Leo con la llegada de la última Onda Encantada en el ciclo de 260 Kines.

Mayo 11, 2017: Onda Encantada #20 de la Estrella Amarilla. (Kin 248-Kin 260)

Yo unifico con el fin de embellecer

Atrayendo el arte

Sello el almacén de la elegancia

Con el tono magnético del propósito

Me guía mi propio poder duplicado.

Magnifico y pertinente mensaje relacionado con los temas Leo. ❤

Fíjate en tu carta natal, en donde cae el eje Leo- Acuario para que sepas cómo aprovechar estas energías y trabajarlas a tu favor.

Hannah Cadesiz

 

Páginas consultadas:

Wikipedia

Mia Astral

Whole Astrology

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s