Nuevos Ciclos

Ha iniciado una nueva cuenta en el Tzolkin, la cuenta de los días, ciclo de 260 Kines.

Los Mayas utilizaban este ciclo en conjunto con el haab, el que ahora llamamos Calendario de las 13 Lunas (la versión light) para así entre ambos, tener un ciclo de 52 años: la rueda calendárica.

Si quieren leer más al respecto de la rueda calendárica, lean la explicación que publiqué en el ciclo pasado, en el Kin 8 Estrella Galáctica Amarilla.

En está ocasión el Kin 8, cae el próximo miércoles 31 de Mayo 2017 en el Calendario Gregoriano.

Sincronisticamente, ayer, Kin 2 Viento Lunar Blanco (comunicar + aliento + espíritu), tuvimos la Luna Nueva a los 4 grados de Géminis (el símbolo de los gemelos).

Éste signo es regido por Mercurio, el mensajero alado. El planeta relacionado con la comunicación, los mensajes, el aprendizaje, el lenguaje, el comercio, entre otros.

 

Competencia Tarahumara
Los Rarámuris, los de los pies ligeros. Foto de Hipertextual

Tiempo indicado para los nuevos comienzos. Inicio de la cuenta nueva.

Días de buen augurio para iniciar nuevos proyectos, implementar ideas innovadoras, comenzar en un nuevo empleo o cómo emprendedores.

El ciclo de 260 días equivale a los 9 meses de la gestación humana.

Excelentes días para plantar las semillas debidas y visualizar a detalle extremo lo que queremos lograr.

Para ser exactos, el 8 de Febrero del 2018, tendremos nuevamente el Kin 1.

¿Que quieren lograr para entonces?

Por el lado astrológico, Géminis es el tercer signo de los doce existentes, concordando así con el día de hoy en el Tzolkin: Kin 3 Noche Eléctrica Azul.

16110443_243818116062231_3043372654389100544_n
Mural en Playa del Carmen, Cancún, México. Fotografía de @HannahCadesiz

En los movimientos planetarios de estos días, podemos ver un aspecto (formación o figura que los planetas forman en su tránsito diario) que se llama “Cometa”.

O cómo diríamos los mexicanos, un papalote.

Captura de pantalla 2017-05-26 a la(s) 16.06.39.png

Éste aspecto no se da todos los días y es uno muy positivo. Incluye un Gran Trino, que en este caso es un triángulo de fuego pues tenemos 3 planetas conectados que se encuentran en los mismos grados, desde los 3 signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Esto indica (¡mucha!) energía armoniosa de soporte y creación.

El cuarto planeta – en este caso, Marte y la Luna – conectado a 60 grados de los dos planetas en la base, y de frente al tercer planeta ( Saturno actualmente en Sagitario), nos da el aspecto Cometa.

Cuando tenemos demasiada energía positiva podemos caer en la complacencia y en la inercia, así que el cuarto planeta, el que crea la configuración de la Cometa, nos saca del lugar en el que estamos estancados y le imprime dinamismo al asunto.

El cuarto planeta puede actuar como un principio de conexión a tierra, como una especie de rayo canales de barra de energía eléctrica a tierra.

El aspecto de oposición a menudo trae conflicto, la polarización, el desacuerdo y el estrés, aunque también es dinámico y motivador.

Es un desafío a ser vencido; un problema a resolver; un desacuerdo que se negociará.

Artículo de ISAA

Haciendo estas conexiones con astrología es que entiendo mejor las afirmaciones de cada Kin. En este caso, me parece que concuerda a la perfección lo que dice la afirmación de hoy:

He aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos los Kin 3. ¡Feliz retorno!

Yo activo con el fin de soñar

Vinculando la intuición

Sello la entrada de la abundancia

Con el tono eléctrico del servicio

Me guía el poder de la realización.

En mi caso, está Luna Nueva cae en la zona de mi carta natal que se relaciona con la escritura, las publicaciones y los viajes.

Y si, estoy iniciando un nuevo ciclo al respecto, cómo Community Manager y escritora freelancer.

Debo reorganizar mi visión de lo que quiero crear en este blog, pues mi idea original era vivir de esto y eso no ha sucedido. Al contrario. Tengo que pagar por tener mi propio dominio, hospedaje, correo electrónico, etc.

Así que es por eso que ya no he escribo tanto aquí y he dirigido mi energía hacia otros lugares.

Si les gusta este blog y lo que he publicado, me gustaría que me escribieran para contarme qué más les gustaría leer en este blog. Tal vez no necesariamente de los Calendarios Mayas…

Actualmente mi blog funciona con la plataforma que me proporciona WordPress, pero esto no me ayuda mucho a que me encuentren en el gran mundo que es el internet.

Así que les pido que me ayuden a compartir los artículos que les han gustado o pueden seguirme en las siguientes redes sociales. También ofreceré el servicio de Reporte de Carta Natal pero en conferencia vía Skype. Así pueden preguntarme cosas en especifico.

Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest 

Que tengan maravilloso ciclo y que sea uno lleno de abundancia y buenas vibras.

Hannah Cadesiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s