Feliz Año: Semilla Cristal Amarilla

En el Calendario de las 13 Lunas ( el también llamado Haab por los Mayas) hoy es el ultimo día del ciclo: el año solar Kin 219 Tormenta Espectral Azul. El año de las transformaciones, en donde lo mejor fue ser flexibles y fluir con los cambios.

He aquí la afirmación del Kin 219. Déjenme saber en los comentarios, si es que en retrospectiva, estas palabras describen sus experiencias en el ciclo que hoy termina: Julio 26,  2016- Julio 24, 2017.

Yo disuelvo con el fin de catalizar

Divulgando la energía

Sello la matriz de la auto generación

Con el tono espectral de liberación

Me guía mi propio poder duplicado.

Recuerden que el Calendario de las 13 Lunas o Haab, era el calendario de lo cotidiano y de la agricultura. El Tzolkin, de 260 días,  era el calendario sagrado relacionado con Venus.

13 lunas

Mientras que el calendario de 260 días frecuentemente se relacionaba con los asuntos privados de los individuos, tal como el bienestar personal, el resultado de negocios o la compatibilidad entre esposos, el calendario de 365 expresaba el proceso cósmico del Sol, las estaciones y los asuntos primordiales de los dioses.

Dado que este calendario se relacionaba vagamente con el año solar, muchas de las deidades evocadas eran los seres de la fertilidad en la agricultura, incluidos el maíz, la tierra y el agua.

El Calendario de 365 días se componía de 18 meses de 20 días (veintenas) y 5 días extra (nemontemi).

Aparte de marcar los ritos anuales y celebraciones del año solar, el año de 365 días servia como base para los anales históricos de los aztecas.

Del Libro The Aztec Empire.

José Argüelles renovó con sus libros y proyecto de la Ley del Tiempo, por así decirlo, el calendario para hacerlo más amigable y que en estos tiempos modernos, podamos utilizarlo. Respetando siempre el periodo de los 365 días.

Aunque el Calendario de las 13 Lunas, no se divide cómo el Haab (en 18 meses) si no que se divide en 13 meses con 28 días cada uno. Al final, se trata de un ciclo de 365 días.

13 X 28 = 364 días + 1 Día Fuera del Tiempo = 365

Para sincronizar el calendario gregoriano con el de las 13 Lunas, se estableció que el año iniciará siempre el 26 de Julio.

Y el Día Fuera del Tiempo es el ajuste para completar el anillo solar y volver al mismo punto. Es el día número 365.

El Día Fuera del Tiempo es siempre el 25 de Julio.

En esta ocasión, el Día Fuera del Tiempo, cae en el Kin 63 Noche Espectral Azul. El mismo tono Espectral del año que termina. Nos recuerda el tema del año y nos da una oportunidad más para liberarnos de cargas innecesarias, soltar resentimientos y emociones negativas.

Yo disuelvo con el fin de soñar

Divulgando la intuición

Sello la entrada de la abundancia

Con el tono espectral de la liberación

Me guía mi propio poder duplicado.

El Año Nuevo será en el Kin 64 Semilla Cristal Amarilla (26 de Julio 2017-24 de Julio 2018)

Tono 12 Cristal: universalizar, cooperación, dedicación

Tono 4 Semilla Amarilla: Florecimiento

Yo me dedico con el fin de atinar

Universalizando la atención

Sello la entrada del florecimiento

Con el tono cristal de la cooperación

Me guía el poder de la inteligencia

Soy un portal de activación galáctica, entra en mí

Astrologicamente, seguimos con la influencia de la Luna Nueva del 23 de Julio, que dura hasta 4 semanas. Justo hasta el Eclipse Solar del 21 de Agosto.

Las primeras dos semanas del nuevo ciclo de la luna nueva, son los perfectos para iniciar frescos algo nuevo, algún proyecto.

En esta ocasión, la Luna Nueva se dio a los 0 grados de Leo y con Marte en el mismo punto matemático. Lo que le da un impulso extra.

Quien no aplique esta energía correctamente, puede que termine aplicando sus impulsos a peleas o discusiones, a ser impulsivo e impaciente. No es buena manera de iniciar este nuevo ciclo.

Me gusta que la afirmación para el nuevo año, habla del florecimiento. Y la Luna Nueva y los Eclipses de darán en el signo de Leo, el signo de la creatividad, el juego y el mostrar tus habilidades.

El seguir el Calendario de las 13 Lunas o el Tzolkin, nos ayuda para estar conscientes y sincronizados con los movimientos planetarios y patrones de tiempo; para escoger el mejor momento para resguardarnos y recuperar energías o para saber cuando iniciar nuestros proyectos

En esta ocasión, hablando del tiempo, me parece una sincronicidad importante, que mañana 25 de Julio (Día Fuera del Tiempo) entra Mercurio al signo de Virgo, hasta el 1ero de Octubre que entra a Libra.

El planeta regente de Géminis y Virgo, pasará más de dos meses en Virgo – regresando a los últimos grados de Leo por unos días- pues el periodo retrógrado inicia el 12 de Agosto y termina hasta el 5 de Septiembre.

Virgo es el signo relacionado con el servicio, con la salud, el trabajo, el ser competentes y las habilidades. Es un signo mutable de tierra, orientado al detalle y al perfeccionismo.

Un periodo de Mercurio Retrógrado en el signo que rige, puede ayudarnos realizar algún proyecto que tengamos donde necesitemos ser minuciosos, pero también puede ponernos en extremo “pickys”, buscando el más mínimo error o detalle sólo para demostrar que tenemos la razón.

Aquí es donde veo la conexión con lo que dice en la afirmación: Universalizando la atención

El Eclipse Solar del 21 de Agosto será fuerte. Es cómo un reset del Universo. Se dará también el Leo, con el Nodo Norte y Marte también ahí. Conectado además a Urano, que está a los 28 grados de Aries. Sorpresitas nos traerá el eclipse.

Se pondrá bueno el asunto. Escribiré más al respecto en otro post. Pero de aquí es que veo la sincronización con que el Kin del año que inicia, el Kin 64, es un Kin que además es un Portal de Activación Galáctica.

Aprovechemos este nuevo ciclo para poner en orden nuestros asuntos, mundanos y espirituales, personales y profesionales. Ver si es que estamos en camino correcto. Iniciar algún nuevo proyecto y aprovechar así las energías tan fuertes de impulso que están en el aire.

Decreten y escriban sus afirmaciones para el nuevo ciclo.

Amor y baile.

Hannah Cadesiz.

@HannahCadesiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s