Eclipse Total Del Corazón

La palabra eclipse viene del griego Έκλειψις, Ekleipsis: faltar o desaparecer.

Los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente del otro, ocultándolo parcial o totalmente.

En nuestro caso, el Sol, la Luna y la Tierra se alinean perfectamente creando una sombra.

Existe una coincidencia extraña, y es que la Luna y el Sol tienen, vistos desde la Tierra, aproximadamente el mismo diámetro angular de medio grado en el cielo. Es decir, que aunque el tamaño de la Luna es 400 veces menor que el del Sol, también está 400 veces más cerca.

Cuando extendemos el brazo y levantamos el pulgar, éste presenta un diámetro aparente de aproximadamente medio grado. De ahí que puedas tapar el Sol con un dedo. Perspectiva.

Existen dos tipos de eclipses que se dan en el sistema Tierra-Sol-Luna: los llamados de Luna y de Sol. Para que ocurra un eclipse tienen que estar alineados los tres cuerpos.

Cuando la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, tenemos un eclipse de Luna.

Es decir, para que los eclipses lunares ocurran, es necesario que haya luna llena: la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol – cómo el del próximo lunes, 7 de Agosto.

La Luna estará a los 15” de Acuario y el Sol a los 15” de Leo.

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 14.30.11

Para que ocurra un eclipse solar, se requiere que haya luna nueva: la Luna entre la Tierra y el Sol – dos semanas después tenemos la luna nueva y eclipse total solar, que será el 21 de Agosto del 2017. La Luna y el Sol estarán ambos a 28” de Leo.

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 14.33.49.png

Sólo en Estados Unidos es donde se oscurecerá totalmente. Las franjas rojas marcan donde se verá que la Luna tapa totalmente al Sol. En México lo veremos parcialmente. Se verá pero no se oscurecerá totalmente.

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 14.36.37

En los eclipses, las órbitas de la Luna y la Tierra se intersectan en dos puntos llamados nodos.

Por eso es que no ocurren eclipses cada mes. El plano de la órbita de la Luna no coincide con el plano de la órbita de la Tierra todos los meses. Sólo se producen eclipses cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados; cuando están en la llamada línea de los nodos.

Debido a la interacción gravitacional entre el Sol, la Tierra y la Luna, la línea que los une rota con un periodo de casi 19 años.

Un eclipse solamente sucede cuando el Sol y la Luna están simultáneamente cerca de un nodo.

Cada 18 años y 11 días aproximadamente el Sol y la Luna se encuentra en las mismas posiciones en las que estaban antes y se suceden eclipses muy parecidos. A este intervalo de tiempo se le conoce como el Ciclo de Saros – repetición en griego- y era reconocido desde la época de los mesopotámicos.

Eclipse Total: 21 de Agosto 2017.

Flashback al eclipse solar del 11 de Agosto de 1999. ¿Qué culminó entonces para ti?

Las lunas llenas, astrologicamente significan la culminación de algo. Y cuando tenemos un eclipse lunar, se augura una luna llena con las emociones a tope. Desparramadas casi.

El 21 de Agosto será una luna nueva en esteroides. Es un gran “reset”. Algo debe morir, para que otra cosa nazca.

Sus efectos para algunos, se verán inmediatamente. Para otros, pueden venir meses después.

El grado en el que cae el eclipse, permanece “cargado” por un tiempo, donde más tarde pasarán otros planetas dispersando el efecto.

Antes del eclipse, algo literalmente está muriendo. El ciclo lunar en si mismo.

Eventos dentro del periodo 7-21 de Agosto, algo puede salir mal, intenciones frustradas. Algo debe morir o terminar para que algo nuevo venga. Reconoce lo que tienes que dejar ir para que aparezcan cosas mejores en tu vida. Ten en mente que lo que queremos, no necesariamente es lo que necesitamos. Tener fe en el Universo, en las sincronicidades, en esa bendiciones disfrazada de calamidad. Tal vez no sepamos exactamente que viene, pero viene.

La energía después del eclipse solar del 21 de Agosto se sentirá ya diferente. Tendrá más ímpetu y poder de permanencia.

Importante mencionar que los eclipses no necesariamente afectan a todos. Puede que seas inmune.

Desde que estudio astrología anoto con tiempo los eclipses que se aproximan. Veo acercase la fecha prestando atención lo que pasa en mi vida, al principio con un poco de temor, si, debo reconocerlo. Solo para darme cuenta que nada pasaba.

Aunque en ésta ocasión si que se manifestó algo. Fue un día antes que Urano se tornara retrogrado (el 1ero de Agosto): El de las sorpresitas y el que pone todo patas pa’rriba.

Saturno también está retrógrado (el de las estructuras & las reglas) en Sagitario (el de los viajes, los extranjeros y tierras lejanas).

Sucede que ese día volé a Dallas desde México, con destino final a Nueva Orleans. Los agentes de la aduana me mandaron al cuartito. Se portaron condescendientes, agresivos, arrogantes y para no hacerles el cuento largo, no me dejaron pasar, me quitaron la visa y me devolvieron a México en el último vuelo del día. De pura suerte, alcance ese vuelo, si no hubiera sido así, ¡hubiera tenido que dormir en la cárcel! Tengo el Nodo Norte exactamente a los 28 grados de Leo, justo ahí donde será el eclipse del 21 de Agosto. Así que este eclipse tiene mi nombre.

Y eso que esto apenas va empezando. Pero, enough about me…

Si tu cumpleaños cae cercano a estas fechas: Febrero 17, Mayo 19, Agosto 21 & Noviembre 20. Éste eclipse también tiene tu nombre. Significa que esta conectado con tu Sol, con aspecto de cuadratura – energía de reto.

Estos eclipses caen en el eje de Leo-Acuario.

Generalidades

Leo

  • El León
  • El Rey de las Bestias
  • El arquetipo del Rey
  • Los líderes
  • Rige el corazón y la espalda. Ambos lados del chackra 4
  • Confianza en sí mismo
  • Expresivo
  • Egocentrico
  • Signo de fuego fijo
  • En tu carta natal, ahí donde tengas a Leo rige: los placeres, la vida social, los niños/hijos y la creatividad

Acuario 

  • El signo de la revolución
  • Genio – sabio
  • Inventivo
  • Humanitario
  • Abstracto
  • Signo de Aire fijo
  • En tu carta natal, ahí donde tengas a Acuario rige: los amigos, los grupos sociales, ahí donde eres rebelde y diferente.

Al hablar del eclipse, sabemos que algo debe morir o terminar para que se de un nuevo comienzo. Para que tengamos un futuro diferente. Un nuevo camino.

En la segunda mitad de Agosto, seguramente veremos eventos dramáticos conectados con estos símbolos de Leo y Acuario.

Será interesante ver las noticias.

¿Muerte o caída del firmamento de las “estrellas” relacionadas con el cine, los deportes o la música? <–Figuras Leo.

¿Escándalos o caída de la buena opinión pública (Acuario) de los líderes políticos o de la industria y finanzas? Ya lo veremos.

Recuerden que no todo sucede en Agosto. Marte y Mercurio Retrógrado pasarán exactamente por los 28 grados de Leo el 2 de Septiembre.

Venus pasa por ahí el 18 de Septiembre. Urano, todo Agosto estará a los 28 grados de Aries, conectado – armoniosamente – al punto del eclipse.

El 23 de Enero del 2018, Marte estará a los 28 grados de Escorpio, conectándose con el punto del eclipse con energías de reto. Estará con un aspecto que se llama cuadratura, el cual se considera un aspecto inarmónico.

Cuadratura: La dificultad yace en tratar de reconciliar dos fuerzas que tratan de moverse en direcciones completamente diferentes.

Dado que Escorpio y Leo son ambos signos fijos y fuertes – regidos por Plutón y el Sol respectivamente- puede que esos días nos salga el lado necio y egocéntrico. Sería bueno anotar este día para evitar peleas y discusiones a toda costa. Además ese día Mercurio y Plutón estarán en el mismo punto en Capricornio–> secretitos que saldrán a la luz.

En fin.

Por el lado del chisme internacional, les cuento que Donald Trump nació en un eclipse total lunar. Su ascendente está a los 29 grados de Leo. A solo un grado de donde cae el eclipse total solar del 21 de agosto – 28 grados de Leo. Así que si, definitivamente, este eclipse tiene su nombre. Además de que sólo en Estados Unidos es donde se oscurecerá totalmente el Sol. Un reset. Algo nuevo viene. Ya veremos de que se trata.

Su carta natal completa.

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 15.29.43

Los dejo con el soundtrack especial para estos días…

Recuerda que si quieres un reporte especial de tu carta natal para ver en donde cae este eclipse y cómo te afectará, escríbeme a hannah@hannahcadesiz.com

Mientras tanto,

#AmorYBaile

Hannah ❤

RECORDATORIO IMPORTANTE

Nunca se debe mirar directamente al Sol, ni a través de una cámara fotográfica ni binoculares ni telescopio. Tanto las radiaciones ultravioleta como infrarrojas del Sol pueden quemar el ojo sin producir dolor; estas radiaciones son invisibles.

El interior del ojo es prácticamente insensible al frío o al calor, por lo que no sentimos si se nos empieza a quemar.

Ejemplos: algunos soldadores omiten usar los cascos protectores con filtros especiales y puede sufrir ceguera parcial, sobre todo de visión fina, porque se les quema la retina.

Desde la época de Platón se han reportado problemas de ceguera debido a la observación del Sol. Sócrates recomendaba observarlo a través de su reflexión sobre una superficie de agua.

Los adoradores del Sol en la India son ciegos parciales por definición, pues sus ritos incluyen la observación directa del Sol.

Tampoco se debe mirar directamente al Sol durante las fases de parcialidad aun cuando uno sienta que nada puede pasar. Hay que esperar hasta que el disco de la Luna haya cubierto totalmente al disco solar.

La corona solar tiene un brillo comparable al de la luna llena que se puede mirar sin ningún problema.

La fase de totalidad puede durar desde algunos segundos y hasta 7 minutos.

La manera mas sencilla y segura de observar el eclipse es proyectando su imagen sobre una hoja blanca o pantalla.

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 15.43.08

Bibliografía:

Eclipse Total de Sol, en México, 1991

Julieta Fierro Gossman

Jesús Galindo Trejo

Daniel Flores Gutiérrez

Universidad Nacional Autónoma de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s