¡Que Viva El Viernes 13!

El viernes es el día de la Diosa Freya. Una de las diosas mayores en la mitología nórdica. De ahí el nombre del día en inglés: Friday.

Llamado “día de mala suerte” por los monjes cristianos porque se asociaba con la divinidad femenina.

Se decía que el viernes 13 era especialmente de mala suerte porque combinaba el día sagrado de la diosa con su número sagrado, pues el año pagano lunar tenia 13 meses.

Esto viene del número de lunas en un año solar. 365 / 28 días = 13.

Los romanos le llamaron al día dies Veneris por Venus, su versión de la misma diosa. De ahí el nombre en español: Viernes.

En francés, el viernes es aún llamado vendredi, y en italiano, venerdì.

El viernes solía ser el séptimo día de la semana.

Los paganos escandinavos, los hindús y los escoceses rurales insistían en que el viernes era el día mas propicio para un matrimonio porque ese día favorecia la fertilidad.

Los viernes se comía pescado para atraer la fertilidad, en honor a Venus (o Freya) pues eran sus totems. El pescado aún se considera comida “afrodisiaca” (Freya de nuevo) porque eran sagrados para Afrodita. Llamada así por los griegos.

Una más de las costumbres Católicas – comer pescado los viernes – cuyo origen es pagano.

La iglesia nunca reconoció esto por supuesto. Ni que Navidad lo impusieron para borrar de la mente de los paganos las festividades de Saturnalia. O que Pascua, en realidad viene de las festividades de primavera de la Diosa Ostara.

En la Edad Media, cuando los paganos continuaron celebrando los ritos de Freya los viernes, los hombres de la iglesia designaron ese día cómo el día de “adoración del diablo”.

Puff! Típico.

Así que ya saben, la mala fama del viernes 13 se lo debemos al patriarcado y su ganas de tomar el control y apropiarse de todo.

En el Tzolkin, apropiadamente hoy tenemos el Tono 13: trascender, presencia, perdurar.

¡Que perdure el sabio conocimiento y el balance! Para encontrar el equilibrio tenemos que considerar siempre lo masculino y lo femenino. Blanco y negro. Yin y Yang. Hombres y mujeres en sana armonía.

102963b97740c800233dc22f4e4eedc9
Xochiquetzal. En la mitología mexica es la diosa de la belleza, las flores, el amor, el placer amoroso, y las artes.

1+4+3=8. El número de Venus. El octavo sello solar en el Tzolkin: Estrella Amarilla.

KIN 143: NOCHE CÓSMICA AZUL

Yo perduro con el fin de soñar

Trascendiendo la intuición

Sello la entrada de la abundancia

Con el tono cósmico de la presencia

Me guía el poder de la realización.

Al momento de escribir esto, Venus está por pasar a su propio signo, Libra. Se quedará “en su propia casa”, el signo del balance, la justicia, el amor y la diplomacia, hasta el 6 de Noviembre.

El Sol y Mercurio ya están ahí. Así que tenemos nuestros pensamientos y mucha de nuestra energía en temas relacionados con Libra: relaciones con los demás, el amor, la estética, lo bello, el arte, etc.

El 23 de Octubre, Marte también pasa a Libra. Marte el guerrero, regente del signo contrario de Libra, se verá influenciado por las energías amorosas. Todos estaremos más cooperativos y amables con los demás.

Captura de pantalla 2017-10-13 a la(s) 12.59.47

Por lo pronto, tendremos a la Luna en Leo hoy viernes 13 y sábado 14. Magnífico para salir con amigos, disfrutar del arte y la creatividad, ir a un concierto, galería, show, etc.

Urano en Aries, el Nodo Norte y la Luna en Leo y Saturno en Sagitario – los signos de fuego – hacen un gran trígono. Energía que fluye armonicamente en tres puntos distintos de nuestra carta natal. ¡Buenas vibras!

Éste Viernes 13 es perfecto para la alquimia, para profundizar en tu entendimiento astrólogico, geomancia, o Feng Shui. Para probar esa poción especial con hierbas y aceites esenciales o para mandar mensajes telepáticos a tu amado.

Los dejo con el soundtrack del día. El representante del Kin 143. Noche Cósmica Azul: Michael Jackson, quien siempre vendrá a nuestras mentes en la época de Halloween y sincronisticamente, viernes 13, por ésta canción:

¡Que viva el Viernes 13!

Si te gustó éste artículo, ayúdame a compartir. <3

Hannah Cadesiz