Mercurio Retrógrado

Hoy, 13 de Noviembre, tenemos una cuadratura exacta entre Mercurio y Neptuno.

Una cuadratura significa que los planetas están exactamente a 90 grados de separación y nos indican retos y tension entre las dos energías involucradas. Aunque dicha tensión, nos fuerza a movernos y  querer “arreglar las cosas”. Mucha tensión por otro lado, nos puede estresar demasiado.

Captura de pantalla 2017-11-13 a la(s) 12.33.36
Movimientos planetarios: Noviembre 13, 2017. Imagen de PlanetWatcher.com

Neptuno en cuadratura con Mercurio (el que rige nuestra mente, cómo pensamos y hablamos) puede distorsionar nuestro pensamiento y ser propenso a malos entendidos y complicaciones en la comunicaciones.

Dar o recibir instrucciones puede ser confuso. Es bueno ser extra cauteloso, leer y releer lo que se está escribiendo para estar seguros de emitir el mensaje correcto.

Justo lo que hago al escribir esto. Espero poder ser clara. ¡Ja!

El #divan de un #geminis #vintage #cauca #ecuador

A post shared by Hannah Cadesiz (@hannahcadesiz) on

Al hablar, es mejor apegarnos a comunicación básica, dejando importantes decisiones para después. Es aquí cuando somos más propensos a caer en engaños o estafas. Podemos caer en no pensar lógicamente. Somos más susceptibles a los ataques de vampiros energéticos, estafadores o de agentes de ventas super agresivos.

Actividades más adecuadas para éste tránsito: todo aquello relacionado con el arte, música, escritura creativa, baile, etc.

Evitar las drogas o el alcohol, cualquier cosa que nuble el pensamiento, ya que se exponenciará el efecto.

Éste aspecto o contacto entre los planetas arriba mencionados se disipa a lo largo de la semana.

Inicie escribiendo de esto, pues Mercurio ( y todo lo que representa) está involucrado desde hoy y hasta Enero del 2018.

Mercurio Retrógrado 2017

Mañana inicia el periodo de sombra de Mercurio Retrógrado.

Esto significa que mañana, Mercurio estará a los 13 grados en Sagitario, que es el punto al que volverá el planeta de la comunicación el 23 de Diciembre, una vez que haya terminado el periodo retrógrado.

“Camina” hacia adelante, vuelve sobre sus pasos, e inicia nuevamente el camino hasta llegar a Capricornio el 10 de Enero.

Así que pongan atención a lo que pasa en estos días, pues volverán los mismos temas o situaciones en los días en que Mercurio este Retro y cuando vuelva a estar directo.

¡Espero no ser muy confusa! Y si así es, ya saben a qué achacarle la culpa. Por cierto que los más afectados con el periodo de Mercurio Retrógrado, son Virgo y Géminis, pues es su planeta regente.

Por el contrario, a los que mejor les va, es a los que nacieron con Mercurio Retro, pues se sienten a sus anchas. Cómo si se sincronizara su mente con lo externo.

Mercurio está retrógrado tres veces a lo largo de un año, así que muchas personas tienen está configuración en sus cartas natales.

Captura de pantalla 2017-11-13 a la(s) 14.38.00
¿Recuerdan haber jugado con Mercurio?

Las personas nacidas con planetas retrógrados tornan la energía relacionada con dicho planeta interiormente – inwards: hacia adentro.

Muchos poetas, escritores y celebridades tienen a Mercurio Retrógrado en su carta natal. Ejemplos:

  • Fyodor Dostoyevsky.Mercurio Retrógrado en Sagitario.
  • Hillary Clinton. Mercurio Retrógrado en Escorpio.
  • Angelina Jolie. Mercurio Retrógrado en Géminis
  • Uma Thurman. Mercurio Retrógrado en Tauro.
  • Steve Jobs. Mercurio Retrógrado en Acuario
  • Julia Roberts. Mercurio Retrógrado en Escorpio.

Mercurio entró a Sagitario el 6 de Noviembre y se queda ahi hasta el 10 de Enero 2018, que es cuando por fin entra a Capricornio. ¡Nueve semanas en el mismo signo!

Sagitario. El noveno signo. Fuego mutable. Amigable, de mente abierta, filosófico, a veces imprudente. Dice lo que piensa sin filtros. Rige la Casa 9 en la carta natal: Viajes largos, aventuras, culturas y gente extranjera, ciudadanos del mundo, filosofía, religión, altos estudios.

Mercurio en Sagitario es el vendedor, el predicar, el cuenta cuentos. Sus palabras fluyen con entusiasmo. Las ideas suenan más convincentes que nunca. Excelente si es que necesitamos información innovadora, entusiasmo e inspiración.

Se dice que Sagitario se preocupa solo de la gran imagen – the big pictures – prestándole menos atención a los datos puros, a los hechos. Así que podremos tender a no prestarle atención a detalles importantes. A la letra chiquita. Y es aquí donde se presta a los malos entendidos y desilusiones después.

Para cuando Mercurio se torne Directo, tendremos las ideas más claras y estaremos seguros de la verdad.

Saturno, el planeta que representa la realidad, el karma, el padre tiempo, el trabajo, las estructuras y la responsabilidad, también está en Sagitario. Está por entrar al signo del que es regente, Capricornio, el próximo 19 de Diciembre.

Así que se cruza con Mercurio dos veces, una cuando todavía está Directo (28 Nov) y otra cuando está Retrógrado (6 Dic.) Prestar atención a estás fechas pues aquí es cuando Saturno nos hará ver la realidad.

Podemos escuchar los grandes conceptos y promesas, pero no podremos escapar de las verdades innegables. Para ir por el camino seguro, sigamos las reglas de Saturno: poner estructura a nuestro pensamiento, limite a nuestros proyectos, análisis de información, proyectos y metas alcanzables y medibles, etc.

Saturno también indica compromisos y responsabilidad. Así que maravilloso para comprometerse con algo o alguien.

El Sol entra a Sagitario del 22 de Nov al 21 de Diciembre. Así que la carta de retorno solar para todos los Sagitario tendrá a Mercurio Retrógrado. Escríbanme si están interesados en adquirir su reporte de Retorno Solar 2017-2018.

Dios del Viento. Ehécatl, el de los mensajes.

De hecho, debido a las idas y venidas de Mercurio, tendrá contacto no sólo con Saturno sino con varios puntos y planetas. Así que la tendencia para las próximas fiestas y Navidades es la de volver la mente al pasado, gente de otras épocas, ciclos ya terminados.

Mercurio estará en trino tres veces (aspecto de armonía y energía que fluye) con el Nodo Norte en Leo: nuestra guía espiritual, el indicador que muestra nuestro camino a seguir. Así que anoten estás fechas en su calendario, prestar atención pues indicadores de personas o proyectos importantes para nuestro futuro salen a relucir: 19 Nov, 16 Dic y Dic 29.

#selfie #retrato in #batonrouge

A post shared by Hannah Cadesiz (@hannahcadesiz) on

Mercurio en trino tres veces con Urano, el planeta de las sorpresas y lo inesperado. Conectado con Mercurio, es aquí cuando nos pueden llegar flashazos de información o mensajes inesperados del pasado o futuro: 25 Nov, 10 Dic, 6 Enero 2018.

Personas y amores del pasado pueden volver de donde andaban, pues el 15 de Diciembre, tenemos la conjunción (union en el mismo punto) de Venus con Mercurio Retrógrado a los 17 grados de Sagitario. Además el Nodo Norte estará a los 16 grados de Leo, conectándose con estas energías. ¿Será que vuelven para cerrar un ciclo y sanar o para una segunda oportunidad? También aplica para un proyecto creativo/artístico que hayan dejado para después.

Y ya por último, ¿se acuerdan del Eclipse del 21 de Agosto? Pues fue a los 29 grados de Leo y se dice que ese punto se queda sensible meses después y cuando pasan planetas por esos puntos, pues se dan a notar sus efectos. Diciembre 6, es cuando Mercurio y Saturno estarán unidos a los 28 grados de Sagitario, conectándose con el grado en el que fue el Eclipse.

#mercurioretrogrado #vintageradio ★#vintage

A post shared by Hannah Cadesiz (@hannahcadesiz) on

¡Wow! Será una época muy ajetreada. Para terminar les recuerdo las recomendaciones generales para los ciclos de Mercurio Retrógrado:

  • Todo lo que empiece con RE, aplica para este periodo: renovar, re evaluar, re escribir, re diseñar, recordar, revivir, re decorar, etc.
  • De preferencia, dejar las compras de computadoras, coches, celulares (aparatos de comunicación en general) para cuando se termine Mercurio Retro y de preferencia hasta que termine el periodo de sombra. Si no es posible, guardar el recibo para poder hacer cambios después o comprar seguros.
  • Hacer copia de seguridad de tus datos en computadores y celulares.
  • Tener un plan B, si es que los planes de viaje no salen cómo se esperaba. Relajarse y aceptar si es que se cancela un vuelo, se rompe una llanta, etc.
  • Si es que se termino una relación durante el periodo Retrógrado, todavía no se ha acabado. Volverán las comunicaciones y a revisar el estado de la relación, cuando Mercurio se torne Directo.

Aquí pueden leer más al respecto de Mercurio Retrógrado y otros consejos y datos relacionados con la atemporalidad, las sincronicidades, el sincronario y Calendario Maya.

Cuéntenme cómo les va en esta época.

Amor y baile.

Hannah Cadesiz ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s