Nuevos Ciclos

Escribo esto con la Luna pasando por el signo de Escorpio (en el Zodiaco Tropical).  Perfecto para observarnos y  sentir de lleno las energías a nuestro al rededor.

Estamos justo en una de las cuatro fases del ciclo lunar: Cuarto Menguante, cuando luna empieza a desaparecer poco a poco. A la mitad entre la Luna Llena y la próxima Luna Nueva.

El pasado 31 de Enero tuvimos el Eclipse Lunar Total, que fue una Luna Llena en Leo muy intensa. Nos iluminaron temas importantes en nuestras vidas y se complementan con el próximo Eclipse Parcial Solar del 15 de Febrero 2018.

Los Eclipses Lunares son siempre en Luna Llena y los Solares son siempre en Luna Nueva, pues es cuando la Luna está justo entre la Tierra y Sol.

Así que es cómo una Luna Nueva acelerada y super potente. Si las Lunas Nuevas de cada mes tienen influencia en los próximos 28 días, las Lunas Nuevas con Eclipse influencian los siguientes 6 meses.

En este caso, hasta el 13 de Julio en el que tendremos otro Eclipse Solar Parcial.

Nuevos Ciclos: Tiempos de cambio

La Luna Nueva del próximo 15 de Febrero 2018 se da a los 27 grados de Acuario. Tendrá muy cerquita a Mercurio y en conexión positiva con Urano, el regente de Acuario.

El enfoque se dará en los temas relacionados con las ideas revolucionadoras, las comunicaciones y los cambios positivos.

Temas relacionados con Acuario y Urano: actualización, liberación, independencia, pensar diferente.

Todo nos indica que son tiempos de cambio. Súbete a la ola y aprovecha el final de un ciclo importante en tu vida. Aprovecha para iniciar con buenos augurios la siguiente etapa.

Mercurio junto a la Luna Nueva

Los temas principales, gracias a la influencia de Mercurio serán los siguientes:

  • acuerdos y negociaciones
  • ideas, comunicación y tu manera de pensar
  • educación
  • transportes

Tiempos perfectos para iniciar un proyecto en el que tengas que escribir, ya sea un blog, un libro o una presentación.

Urano desde Aries conectado a la Luna Nueva

Urano está conectado en un aspecto muy positivo llamado sextil. Es cuando cierto planeta está a una separación de 60 grados. Buenas vibras y conexiones armoniosas. Mercurio, la Luna y el Sol están en Acuario conectados con Urano el regente del mismo signo. Le dará un impulso eléctrico importante a todo lo que iniciemos con este Eclipse Solar.

Todo indica que estaremos menos inhibidos al actuar. Romperemos las barreras mentales para escoger el camino independiente y adecuado. Tiempos auspiciosos para mostrar nuestro lado único, que será precisamente lo que nos ayudará a destacar.

Venus conectado con Saturno 

Cuando los planetas están separados por 60 grados exactamente, aquí en la imagen, nos lo marcan con un asterisco. En el día del Eclipse Solar, Venus y Saturno también están conectados armoniosamente, desde Piscis y Capricornio respectivamente, ambos a los 6 grados. Las lineas azules significan buenas vibras y positividad.

Podemos esperar con las celebraciones de San Valentin, muchas declaraciones de amor, compromisos serios y parejas que se comprometen para casarse. De igual manera, quienes no estén juntos para construir algo a futuro, podrá darse cuenta aquí que esa relación no vale la pena.

La tendencia de estos días será tener solo ganas de amor con compromiso y relaciones a largo plazo.

Marte y Neptuno en conexión de reto

Marte estará en Sagitario a los 12 grados conectado con Neptuno en Piscis a los 13 grados. Está es una conexión de reto. Marte, la acción y la pasión. Neptuno el que no tiene límites, lo efímero y la conexión espiritual.

Evita todo lo sospechoso, los escándalos, las mentiras y las bajas energías.

Se presta al amor idealizado. Podemos sentirnos cautivados y con ganas de romanticismo, pero hay que tener los ojos bien abiertos para ver lo que realmente es la otra persona. Tener cuidado de no dejarnos caer por la espiral del “Sexo, drogas y rock and roll”.

Júpiter & Pluto

Júpiter, el planeta de la abundancia y el optimismo está en Escorpio desde Octubre del año pasado. Es el padrino beneficioso y simpatico que nos apoya en los cambios profundos. Sobretodo de los Escorpio. (Aunque todos tenemos a Escorpio en alguna parte de nuestra carta).

El 15 de Febrero, Júpiter se conecta armoniosamente con Plutón, que está en Capricornio. Nos indica la posibilidad de encontrar el éxito a través del cambio positivo.

Nos señala la urgencia de reformar algo en nuestras vidas. Así es que, “go with the flow” y aprovecha estos tiempos de cambio y de movimiento.

Nodo Norte en Leo, Nodo Sur en Acuario

El Nodo Norte es aquel punto matemático que nos indica la misión espiritual. La brújula que nos indica el camino correcto a seguir. Es el símbolo que parece una herradura y actualmente está en Leo.

Desarrollar nuestra creatividad y nuestras habilidades. Perder el miedo a brillar. Mostrar tu trabajo. Crea una galería para tus obras de arte.

El pasado llama.

El Nodo Sur, por otro lado, indica nuestras vidas pasadas y las habilidades innatas. Aquello que se te da muy fácilmente. Lo que ya sabes hacer y ni siquiera sabes cómo. Es nuestra zona de confort de ésta y tal vez otras vidas.

Para encontrarlo, solo hay que mirar justo enfrente del Nodo Norte. En este caso, el Nodo Sur está en Acuario.

Así que en estos días, en que el Sol, Mercurio y hasta Venus están en Acuario, pasando justamente por donde se encuentra el Nodo Sur, nos traen mensajitos del pasado. Vagas sensaciones, recuerdos espontáneos de personas o situaciones pasadas. Incluso el visitar lugares ya familiares o sueños que ya habías soñado.

No gastes energía analizando esto. Déjalo ir. Es tal vez una despedida para que todo eso se vaya en paz de una vez por todas, e iniciar de cero con una sonrisa.

El próximo 9 de Febrero se trata especialmente de esto, pues tendremos a Mercurio, el de las comunicaciones y mensajes, en el mismo punto que el Nodo Sur en Acuario. El pasado nos llama.

Seguro andaremos afuera, pues con la Luna en Sagitario ese día, tendremos ganas de baile y fiesta.

Así que ahi lo tienen: tiempos de cambio y nuevos ciclos.

Maravillosas sincronicidades con el Tzolkin, parte del Calendario Maya. Ya que hoy, es el último día del ciclo de 260 kines.

Mañana inicia nuevamente éste ciclo, con el Kin 1, y el día del Eclipse Solar, tendremos el Kin 8, día de la Estrella Galáctica. Representante de Venus.

He aquí la afirmación del día para el 15 de Febrero, que concuerda con los temas arriba expuestos y nos dan un mágico recordatorio.

KIN 8: ESTRELLA GALÁCTICA AMARILLA

Yo armonizo con el fin de embellecer

Modelando el arte

Sello el almacén de la elegancia

Con el tono galáctico de la integridad

Me guía el poder de la libre voluntad.

Por último les quiero contar, que los Eclipses tienen un patrón en el que se repiten cada 18 años y 11 días aproximadamente.

Fue en el año 2000 en el que tuvimos otro Eclipse en Acuario, hermano del que tendremos en Febrero del 2018.

Así que puede que las apariciones del pasado sean precisamente de esos años.

Para poder filosofar positivamente con esos tiempos y sin enredos, denle click a la imagen de abajo, y los llevará a un Playlist de Spotify con las mejores canciones del 2000.

Solo recuerda: cuando el pasado llama, no contestes. No tienen nada nuevo que decir.

Si disfrutaste este artículo, ayúdame a compartirlo.

Buenas vibras para el nuevo ciclo.

Hannah <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *